La UMV atendió con éxito dos emergencias producto de las fuertes lluvias

– En las últimas 48 horas la Unidad de Mantenimiento Vial atendió con éxito dos emergencias viales presentadas en la localidad de Chapinero y en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de Choachí.

– La entidad dispuso de un equipo conformado por 10 personas con maquinaria y vehículos que removieron cerca de 19 metros cúbicos de tierra y material rocoso.

– La Unidad de Mantenimiento Vial continuará en máxima alerta para atender las dificultades que se presenten en las vías de la capital, producto de la fuerte temporada de lluvias.

Bogotá D.C.,  27 de octubre de 2022. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, atendió con éxito dos emergencias que se presentaron en las últimas 48 horas producto de las fuertes lluvias de los últimos días en la capital del país.

La primera de ellas ocurrió en la localidad de Chapinero en la transversal 6 este con calle 39 en donde el personal de la UMV removió 7 metros cúbicos de lodo, restableciendo la movilidad en la vía luego de dos horas de intervención en el punto.

El equipo de atención de emergencias de la UMV también atendió dos derrumbes entre los kilómetros 4 y 5 de la vía que comunica a Bogotá con Choachí, en los que se removieron 12 metros cúbicos de material rocoso, trabajo para el cual el personal de la entidad empleó cerca de 3 horas.

Con el inicio de la temporada de lluvias, la entidad activó sus protocolos de emergencia y mantiene activo un equipo conformado por 10 personas con maquinaria y vehículos.

«Hemos dispuesto cuadrillas especializadas que están atentos las 24 horas para atender las emergencias que se generen en esta temporada de lluvias. Hemos intervenido en algunos deslizamientos, movimientos de tierra, taponamiento de vías, y eventualmente hemos ofrecido equipos y maquinaria para apoyar a comunidades que puedan estar en algún riesgo de algún desastre.”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

La Unidad de Mantenimiento Vial continuará en máxima alerta para atender las dificultades que se presenten en las vías de la capital, producto de la fuerte temporada de lluvias, y hace un llamado a los conductores a manejar con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad para evitar accidentes.

Voz Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte