La Unidad de Mantenimiento Vial atendió los daños viales que afectaban la movilidad de la carrera 60 alrededor de la Biblioteca Virgilio Barco

– La Alcaldía de Bogotá con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, intervino en horas de la noche la Carrera 60 a la altura de la calle 60 sentido sur – norte.

– Las acciones de movilidad adelantadas por la entidad mejorará la movilidad entre las avenidas Calle 53 y Calle 63 y beneficiará a conductores de vehículos particulares, motociclistas y usuarios del transporte público.

– La UMV seguirá atendiendo este tipo de daños viales en horario nocturno principalmente en avenidas con alto tránsito para no afectar los tiempos de recorridos de los usuarios de estos segmentos viales.

Bogotá D.C.,  9 de junio de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial, atendió con éxito los daños viales que se habían generado en la Carrera 60 a la altura de la Calle 57, que afectaban la movilidad de diferentes actores viales cómo motociclistas, vehículos particulares y transporte público
que utilizan este corredor entre las Calles 53 y 63.

Esta labor de mantenimiento se realizó como apoyo interinstitucional al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Los trabajos de parcheo se realizaron en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 5 a.m., con el fin de no afectar la movilidad de este sector que tiene una alta afluencia de vehículos en horario diurno.

Para mejorar el estado de este sector se necesitaron de dos unidades ejecutoras integradas por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, mini cargadores con martillo y una volquetas que trasladó la mezcla asfáltica tradicional.

“En esa temporada de lluvias ha sido complicado trabajar en el mantenimiento de las vías de la ciudad. El agua le hace mucho daño el pavimento y al mismo tiempo afecta nuestras operaciones para mejorar el estado de los corredores que nos competen. La recomendación para la ciudadanía es disminuir la velocidad y conducir con precaución cuando está lloviendo, atender las indicaciones de nuestras auxiliares y respetar las normas de tránsito, señalo el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

En el mismo horario y con otra cuadrilla asignada por la entidad se intervino también la Calle 65A con Carrera 7, los daños viales que se encontraban en este segmento afectaban a los vecinos de este sector de la localidad de Chapinero y ahora tienen una vía en mejor estado que les permite conectarse más fácilmente con la Avenida Alberto Lleras Camargo, la más importante del oriente de la ciudad

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte