La UMV tiene nueva maquinaria para mejorar las vías en Bogotá

– La Unidad de Mantenimiento Vial sigue reforzándose y en este año 2022 ha priorizado la adquisición de nueva maquinaria que permitirá intervenir en menor tiempo las vías de la ciudad.

– Entre los equipos que la entidad planea integrar a su operación este año están: una fresadora, una trituradora y una selladora de fisuras mejorada.

– La entidad ha invertido en los últimos meses más de 3 mil millones de pesos en la adquisición y mejoramiento de equipos y maquinaria.

Bogotá D.C., 2 de marzo de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, ha adquirido nuevos y reforzados equipos que permitirán optimizar el trabajo para el mejoramiento de las vías y entrar en un verdadero modelo de economía circular, ya que permite reciclar los pavimentos deteriorados y generar nuevos productos. Esta semana empezó a operar una nueva fresadora, que se suma a la máquina para sellar fisuras en el pavimento que ayuda a prolongar su vida útil y que ya está en funcionamiento, en los próximos meses se espera contar con una nueva trituradora de asfalto.

La fresadora o perfiladora como también es conocida, pasó las pruebas técnicas requeridas y ha estado habilitada para las intervenciones diurnas y nocturnas. Con ella, se podrán realizar las labores de mantenimiento en las vías de la ciudad en menor tiempo, lo que permitirá un trabajo más eficaz en las avenidas principales y habilitar lo más pronto posible la circulación del tránsito por los segmentos viales.

“La entidad funciona por ejecución directa y no contrata con terceros, lo que nos ha permitido adquirir una nueva maquinaria de una manera más efectiva y sin intermediarios. Estos equipos no solo ayudarán en la optimización de los trabajos viales y en la mejora continua de su calidad, sino también en el aporte al medio ambiente, ya que convierte el material dañado que retiramos de las calles en material reutilizable”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La administración de la alcaldesa Claudia López Hernández ha estado siempre comprometida con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, y es por eso que no ha escatimado esfuerzos para la adquisición de equipos que permitan una intervención oportuna y evitar afectaciones que generan riesgos de fatalidad a los diferentes actores viales como ciclistas y motociclistas, por eso desde hace 2 meses se han dispuesto dos unidades móviles de parcheo que se han sumado a la meta de mejorar cada vía el estado de las calles de la capital del país.

Voz Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»