La Unidad de Mantenimiento Vial rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión 2020 – 2021

– La UMV entregó el balance de lo ejecutado en el periodo de junio de 2020 a junio del año en curso y explicó los retos en el mejoramiento de las diferentes infraestructuras que tiene a su cargo.

– Entre los logros conseguidos por la entidad durante el periodo reportado está la intervención de 389 kilómetros carril de vías locales, intermedias rurales y arteriales, la suscripción de convenios interadministrativos y la creación de la Unidad de Mantenimiento Peatonal.

– La audiencia pública se realizó de manera virtual y tuvo la participación de más de 250 personas que estuvieron conectadas.

Bogotá D.C., 15 de septiembre de 2021. (@UMVbogota). La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV rindió cuentas a la ciudadanía de manera virtual sobre los avances que ha tenido la entidad desde el mes de junio del año 2020 hasta junio del presente año, y explicó los retos que se tienen para mejorar el estado de la malla vial, el trabajo que se ha venido realizando en las ciclo – infraestructuras y los planes de recuperación del espacio público en cada una de las localidades.

Durante una hora y media cinco directivos de la entidad expusieron la gestión y resolvieron las inquietudes ciudadanas que se centraron en temas como: Priorización de las vías, transparencia y acceso a la información institucional, metas e inversión y proceso de diagnóstico. 256 personas estuvieron conectadas y pudieron conocer de primera mano el balance y los nuevos proyectos de mejoramiento que tiene a su cargo la entidad.

Entre los retos que aceptó la UMV en el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López y que se expusieron en la audiencia pública están: el mejoramiento vías rurales y terciarias, la conservación de cicloinfraestructuras, la recuperación del espacio público y el apoyo en el Plan de Rescate Social y Económico que busca generar empleo a través del mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

“El balance de esta rendición de cuentas es muy satisfactorio. Logramos nuevamente contarles a todos los bogotanos los logros que ha tenido la UMV durante el último año y lo más importante es que le dimos la oportunidad a todas las personas para que nos pudiéramos preguntar sobre los temas que más les interesan. Nosotros nos comprometemos a hacerle seguimiento a cada una de las solicitudes por ese es el sentido de estos espacios ciudadanos, no solo darles respuestas sino también soluciones.”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

El próximo evento de espacio ciudadano que liderará la Unidad de Mantenimiento Vial será el próximo miércoles 22 de septiembre cuando se realice la 3ra jordana de “UMV de puerta abiertas” y en el que se dialogará con personas de todas las localidades, diálogo que permitirá realizar visitas técnicas que prioricen vías solicitadas por los mismos ciudadanos.

Voz Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»