Unidad de Mantenimiento Vial rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en 2019

– La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial entregó los avances del año en curso y explicó los retos en el mejoramiento de las vías que tendrá la ciudad para los próximos 4 años.

– Entre los logros conseguidos por la entidad durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa están los 270.000 huecos tapados y las 7.900 calles intervenidas en 722 barrios de la capital del país.

– La presente administración le deja a la ciudad el 46% de su malla vial local en buen estado, luego de recibirla en un 14%, mejorando más 1900 kilómetros – carril.

Bogotá D.C.,  21 de octubre de 2019. (@UMVbogota)  La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV rindió cuentas a la ciudadanía sobre los avances que ha tenido la entidad en lo que va corrido del año y explicó los retos que tendrá la ciudad en los próximos 4 años para aumentar el porcentaje del buen estado de la malla vial local.

En el auditorio principal de la plaza de los artesanos se llevó a cabo la rendición de cuentas 2019 de la Unidad de Mantenimiento Vial que buscaba presentar los avances de la entidad, responder las dudas de los ciudadanos y exponer lo que falta para cumplir con el Plan de Desarrollo “Bogotá mejor para todos”. Entre los logros conseguidos por la entidad durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa están los 272.032 huecos tapados en todas las localidades, las 7.915 calles intervenidas en 722 barrios de la capital del país, los 1.987 kilómetros – carril mejorados y las más de 264.889 llantas reutilizadas en el mejoramiento de las vías.

“Este tipo de espacios con la ciudadanía son muy importantes porque nos permiten contarles a los bogotanos todo lo que hemos hecho, los avances que hemos tenido, los inconvenientes que nos hemos encontrado en el camino, que planes y proyectos quedan para el futuro de la Unidad y los retos que afronta la ciudad en todos los temas de infraestructura vial”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

Entre los retos que aceptó la UMV y se expusieron en la audiencia pública están: la demarcación horizontal de 427 vías aledañas a colegios, iglesias, hospitales, zonas residenciales y parques que han ayudado a disminuir los índices de accidentes gracias a la señalización, instalación de cebras y reductores de velocidad; el inicio de intervención de las ciclo-infraestructuras en la Avenida Boyacá, la Avenida Carrera 30 y el Canal Salitre en donde se han mejorado más de 10,41 kilómetros; y los trabajos en las vías rurales de las localidades de Chapinero, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Los próximos eventos en los que participará la UMV para mostrar su gestión durante esta administración serán los diálogos ciudadanos y la rendición de cuentas del sector movilidad que se realizarán en el mes de noviembre.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»