Alcaldía de Bogotá intervino las calles alrededor de la fundación Cardioinfantil

– La Alcaldía de Bogotá con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial reparó los daños viales que generaban dificultades en la movilidad de la calle 163A entre carreras 13A y 14A.

– Más de 10 personas trabajaron en horario nocturno para no afectar el tránsito en esta vía que sirve de acceso a la Fundación Cardioinfantil.

– Las acciones de movilidad realizadas por la UMV mejorarán los desplazamientos en el sector, mientras se realiza la intervención integral de la vía por parte del Fondo de Desarrollo Local de Usaquén a principios de 2020.

Bogotá D.C.,  20 de septiembre de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV atendió con éxito los daños viales que se habían generado frente a la clínica Cardioinfantil en la calle 163A entre carreras 13A y 14A, en donde en los últimos días se habían presentado problemas de movilidad para los usuarios que utilizan este corredor en sentido oriente – occidente.

Los trabajos que comenzaron el pasado lunes y culminarán hoy en la noche, se han venido ejecutando en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de este importante corredor vial del barrio Paradera Norte de la localidad de Usaquén.

Estas acciones de movilidad son una medida provisional que busca reducir los riesgos de accidentes mientras el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén adjudica el contrato que ya se encuentra en licitación para el mantenimiento integral de la vía y que se espera empiece a ejecutarse en los primeros meses de 2020.

“La administración del alcalde Enrique Peñalosa se ha caracterizado por dar prioridad a las vías que dan acceso a los colegios, hospitales y parques de la ciudad. En esta oportunidad intervenimos las calles cercanas a la Fundación Cardioinfantil que presentaban un alto grado de deterioro poniendo en riesgo a conductores, peatones y pacientes del centro médico”, señaló Álvaro Villate, gerente de intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Para mejorar el estado de este sector se necesitó de una unidad ejecutora integrada por más de 10 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron el fresado estabilizado y la mezcla asfáltica tradicional.

Este mantenimiento se dio gracias a una mesa de trabajo entre el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y la Unidad de Mantenimiento Vial.

La administración distrital hace un llamado a los conductores para que conduzcan con precaución, acaten las normas de tránsito y la señalización en obra.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»