Alcaldía de Bogotá ha mejorado el estado de más de 10 km de ciclorrutas y 46 km de bicicarriles

– La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial ha mejorado 10,22 kilómetros de ciclorrutas de los 15,5 que se propuso en la Administración del alcalde Enrique Peñalosa.

– Los tramos que se han mejorado han sido los de la Avenida Boyacá, El Canal Salitre y la Avenida Carrera 30 y en los próximos meses se intervendrán la ciclorutas de la Avenida Primero de Mayo, Avenida Calle 26, y el Canal Jaboque.

– Los bicicarriles adecuados por la UMV ya superan los 46 kilómetros de intervención y han mejorado la movilidad de los biciusuarios en las localidades de Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño y Puente Aranda.

Bogotá D.C.,  12 de septiembre de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá sigue trabajando integralmente para ser reconocida como la Capital Mundial de la Bici. Es por eso, que mediante un apoyo interinstitucional entre la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) y la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV se han mejorado en los últimos 2 años más de 10,22 kilómetros de ciclorrutas en varios corredores exclusivos de la ciudad.

Desde que la UMV empezó el mantenimiento de las ciclo-infraestructuras de la ciudad, se han mejorado los siguientes corredores:

Avenida Boyacá: Entre la Avenida Suba y la Calle 80, la Calle 72 y la Calle 64C, la Calle 26 y la Autopista Sur.
Canal Salitre: Entre la Cra 91 y la Avenida Boyacá.
Avenida Carrera 30: Entre 53 hasta la calle 92.
En los próximos meses, la UMV empezará la intervención de las ciclorrutas de la Avenida Primera de Mayo, Avenida Calle 26 y el Canal Jaboque.

Además de esto, la entidad ha estado colaborando desde el año pasado mediante un apoyo interinstitucional con la Secretaría de Movilidad con la adecuación de los bicicarriles de la ciudad. En el 2018 se intervinieron 41 km/carril en las localidades de Chapinero, Teusaquillo, Suba, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño y Teusaquillo, y este año se ha realizado el mantenimiento rutinario a 5,7 km/carril de los 20 que se propusieron hacer para este segundo semestre del año 2019.

“Mejorar las ciclorrutas de la ciudad ha sido un reto para nosotros, un reto que hemos adquirido con responsabilidad por todos aquellos ciclistas que aportan a una movilidad sostenible y ambientalmente amigable. Estamos muy contentos por saber los resultados que hemos adquirido hasta el día de hoy y seguiremos trabajando 24 horas y los 7 días de la semana para tener los corredores de los ciclistas en óptimo estado”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La meta que se propuso la UMV en la intervención de ciclorrutas en Bogotá fue de 15,5 km, hoy se han ejecutado 10,22 km superando el 66% de cumplimiento y se espera llegar al 100% a finales de esta vigencia.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»