Después de 80 años en Puente Aranda UMV traslada su Sede Operativa

– Desde los años 30 del siglo pasado la sede operativa de la Unidad de Mantenimiento Vial, antigua Secretaría de Obras Públicas, venía operando en un gigantesco lote en la esquina de la calle tercera con carrera 36, en el tradicional sector de Veraguas de la localidad de Puente Aranda.

– El traslado da cumplimiento a la solicitud de la comunidad y lo expresado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado, fallo que será una oportunidad para atender mejor y más rápido las necesidades de los bogotanos.

– A partir del mes de septiembre toda la operación de la sede se hará desde el predio La Elvira en la calle 22D #120 – 40 en la localidad de Fontibón.

Bogotá D.C.,  3 de septiembre de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – hizo entrega del predio que por más de 80 años acogió la Sede Operativa de la entidad. Debido a un fallo proferido por el Consejo de Estado y acogiendo la acción popular de la comunidad del barrio Veraguas de la localidad de Puente Aranda, la UMV se despidió del lote que desde los años 30 acogió a la Secretaría de Obras Públicas.

En este predio de 24 mil metros cuadrados, área equivalente a tres manzanas, trabajaban más de 600 personas, se guardaban aproximadamente 120 unidades de maquinaria amarilla y vehículos de apoyo y se encontraban los talleres de mantenimiento, soldadura, carpintería, almacén y ferretería y el archivo que recoge 110 años de historia de la Secretaría de Obras Públicas, hoy Unidad de Mantenimiento Vial.

“Dejar esta sede de la calle tercera después de tantos años genera sentimientos de nostalgia, un lugar que nos permitió aprender y luego con esa experiencia desarrollar cada día una mejor labor, pero somos conscientes de que los cambios son para bien y desde la nueva sede “La Elvira» en la localidad de Fontibón vamos a mejorar la operación, las condiciones laborales de nuestros trabajadores y vamos a tener la oportunidad para atender mejor y más rápido las necesidades de los bogotanos”, aseguró Marcela Márquez, secretaria general de la UMV.

La finalización del proceso de traslado definitivo de la operación de la UMV hace parte del cronograma que se establecido en tres fases para le entrega del predio comenzando en el mes de diciembre de 2018 hasta su cierre definitivo en agosto de 2019 y la entrega del predio al DADEP en noviembre de 2019.

Nueva Sede Operativa “La Elvira”

A partir del mes de septiembre toda la operación de la sede se hará desde la Nueva Sede Operativa “La Elvira” en la calle 22D #120 – 40 en la localidad de Fontibón. La escogencia de este lugar fue el resultado de un proceso de gestión iniciado en abril de 2018 para ubicar un predio que cumpliera con los estándares ambientales, arquitectónicos, urbanísticos y legales requeridos para garantizar la continuidad de la operación y mejorar los espacios de trabajo de todos colaboradores.

Esta nueva sede cuenta con un área de 20.479,52 m2, todos los espacios están acondicionados a la medida de las necesidades de la entidad entre las que resaltan:

– Sala de Lactancia dotada.
– Circuito cerrado de televisión que consta de cuarto de monitoreo 24 horas y 87 cámaras de alta resolución.
– La Oficina de atención al ciudadano que cumple todas las condiciones establecidas en la normatividad.
– Una zona de comidas y de servicios de 590 m2, dotado para albergar a más de 150 personas, con 230 casilleros para hombres y 70 para mujeres, duchas y vestidores completamente dotados.
– Sistema de recirculación de agua para lavado de vehículos con una capacidad de 10 m3/día.
– La zona de servicio con sistemas de ahorro de agua mediante dispositivos de alta presión tipo push.
– Área de almacén de más 1.200 m2, que cuenta con estantería para todos los elementos de ferretería.
– Área de mantenimiento de maquinaria que cuenta con sistema eléctrico y red de compresión que favorece el mantenimiento de los vehículos de la entidad.

Como parte del traslado definitivo de la nueva sede, en los próximos días se hará la entrega de las instalaciones del archivo central de la entidad, que se modernizó y además cuenta con las condiciones necesarias para la conservación de sus 14 mil cajas en las que reposan 90 años de historia de la entidad e importantes joyas documentales de la historia de Bogotá.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

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