la Alcaldía de Bogotá intensificó los arreglos viales en la Autopista Norte debido al cierre de la vía al Llano

– Tres equipos de trabajo de la Unidad de Mantenimiento Vial iniciaron esta semana el mantenimiento de la autopista norte desde el límite del distrito hasta la calle 183 sentido norte – sur.

– El cierre de la vía al Llano y las lluvias que han caído en los últimos días han sido las causas de los daños viales que se han generado en este corredor y que tuvieron que ser priorizados.

– En lo que va corrido del año la administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de la UMV ha tapado más de 1900 huecos en este corredor del norte de la ciudad.

Bogotá D.C., 24 de julio de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial sigue trabajando para mejorar el estado de las vías de la ciudad, con un apoyo interinstitucional con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la entidad inició esta semana el quinto ciclo de trabajos en la autopista norte durante este año desde la calle 183 hasta el límite del distrito sentido norte – sur.

Durante este año la administración del alcalde Enrique Peñalosa a través de la UMV ha trabajado en un área de intervención superior a los 6.600 metros cuadrados, mejorando 15 segmentos de la vía arterial más importante del norte de la ciudad y utilizando un volumen de mezcla cercano a los 1.000 metros cúbicos.

“Esta vía es una de las más importantes para el acceso del norte de la ciudad y particularmente hay dos circunstancias que nos han motivado a continuar haciendo mantenimiento; primero, el fuerte invierno que ha tenido la ciudad en las últimas semanas y segundo, el alto volumen de tráfico que se ha generado a raíz del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, lo que ha ocasionado que los trasportadores de carga ingresen y salgan por este corredor norte de la ciudad”, señaló Álvaro Villate gerente de intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

En enero se taparon 356 huecos, en marzo 49, en abril 1123 y en junio se repararon 372 de estos daños viales, para este mes de julio se espera trabajar en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana con 3 equipos de trabajo conformados por más de 30 personas para dejar en buen estado esta vía que en los próximos meses tendrá una ampliación de 3 a 5 carriles.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»