COMUNICADO DE PRENSA – NUEVA SEDE OPERATIVA UMV

Bogotá D.C., 08 de abril de 2019. (@UMVbogota) Con respecto al Fallo de Segunda Instancia proferido por el Consejo de Estado en el que ordena a la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV efectuar acciones ambientales y reubicar la maquinaria y centro de acopio de la sede operativa de la Av. Calle 3 Carrera 34, la entidad informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que:

1. Atendiendo las preocupaciones de la comunidad y lo expresado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado en cuanto a la mitigación de los impactos ambientales de la operación de esta sede, la entidad retiró todo el material pétreo del predio, levantó la polisombra y mejoró el cerramiento, humectó las vías y zonas de tránsito de vehículos livianos y pesados, realizó los estudios de calidad de aire e instaló pisos de fresado estabilizado en las zonas de alto tránsito vehicular y en las áreas operativas.

2. Producto de estas medidas, los estudios de medición de calidad del aire fueron contratados por la Unidad y remitidos a la Secretaría Distrital de Ambiente para su respectiva validación, cuyos resultados obtuvieron un concepto favorable.

3. En lo relacionado con el traslado de la totalidad de la maquinaria, el material y demás elementos, la UMV destinó recursos correspondientes a la vigencia 2018 e inició un proceso de identificación predial con el objetivo de arrendar una nueva sede que incluyera un inmueble y las adecuaciones necesarias para el ejercicio de la operación de la Unidad.

4. Una vez finalizada la selección, la entidad inició en el mes de octubre la negociación y contratación del predio. Como resultado de este proceso, el 30 de noviembre se firmó el contrato de arrendamiento para la nueva sede operativa, ubicada en la Calle 22D #120-40 en la Localidad de Fontibón.

5. De acuerdo al cronograma establecido para la reubicación de la sede, en el cual se previó un traslado en tres (3) fases comenzando en el mes de diciembre de 2018 hasta su cierre definitivo en agosto de 2019, ya han sido trasladadas 5 áreas de la entidad.

6. Según este cronograma, la entrega física del predio ubicado en el barrio Veraguas al DADEP se hará en el mes de noviembre de 2019, una vez se haya cumplido con todos los requisitos incluidos en el plan de desmantelamiento y recuperación ambiental exigido por la Secretaría Distrital de Ambiente.

7. Vale la pena aclarar que la entidad ha cumplido con las disposiciones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Consejo de Estado, y las entidades distritales que vienen haciendo seguimiento al cumplimiento de la sentencia, y les ha informado sobre los avances para la reubicación de la sede y la fecha prevista de entrega del predio.

La UMV reitera su compromiso con el mejoramiento de la malla vial de la ciudad y continuará trabajando con total transparencia para construir una Bogotá Mejor Para Todos.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

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