Alcaldía de Bogotá mejoró la vía que conduce al Páramo de Cruz Verde para atender incendios en la zona

– Personal de la Unidad de Mantenimiento Vial mejoró cerca de 5 kilómetros de vía que no estaba en buenas condiciones para el acceso de equipos de emergencia a la zona que ha sido afectada por los continuos incendios forestales.

– El segmento intervenido mejorará el acceso al Páramo de Cruz Verde y permitirá la entrada y salida del Cuerpo Oficial de Bomberos que cuenta con una estación móvil en este punto.

Bogotá D.C., 11 de marzo de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá sigue mejorando las vías rurales que rodean la capital del país. En esta oportunidad gracias a la solicitud del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, un equipo de trabajo de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV hizo presencia en el camino que conduce al Páramo de Cruz Verde en la Localidad de San Cristóbal, con el fin de facilitar el acceso de los bomberos a la zona que ha sido afectada por los continuos incendios.

El trabajo de mantenimiento que terminó este fin de semana duró 3 días y se requirió de una motoniveladora para asentar el terreno y emparejar el segmento afectado por desniveles, ondulaciones y caída de rocas, como consecuencia del peso de los vehículos que transitan por el lugar y el clima variable del páramo.

la UMV reparó cerca de 5 kilómetros de la vía conocida como Camino Ancestral Puente de Piedra entre la carrera 14 este con calle 42F sur hasta el filo del Páramo de Cruz Verde, mejorando su nivel, minimizando su inclinación y construyendo cunetas para el flujo de aguas lluvias. De esta forma la UMV dio cumplimiento a dos de sus funciones: programar y ejecutar las acciones de mantenimiento que sean necesarias para atender las situaciones imprevistas que dificulten la movilidad en la red vial de la ciudad y colaborar institucionalmente con las otras entidades del Distrito.

Gracias al trabajo en conjunto de la Alcaldía de Bogotá y sus entidades, el camino que conecta el sur de la ciudad con este páramo se encuentra en óptimas condiciones y mejorará la movilidad de los equipos de emergencia y del Cuerpo Oficial de Bomberos del Sur- Oriente para eventuales emergencias.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»