Alcaldía De Bogotá inició el mantenimiento de la ciclorruta que bordea el Canal Salitre

Alcaldía De Bogotá inició el mantenimiento de la ciclorruta que bordea el Canal Salitre

[Vc_row]

– Cuatro equipos de trabajo de la Unidad de Mantenimiento Vial iniciaron hace una semana la rehabilitación en el tramo comprendido entre la carrera 91 y la Avenida Boyacá.

– Para este año, la Alcaldía de Bogotá a través de la UMV tiene proyectado realizar el mantenimiento de 10,5 kilómetros de ciclorrutas.

– Según datos de la Secretaría Distrital de Movilidad, al día se realizan en la ciudad aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá.

Bogotá D.C., 28 de febrero de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando integralmente para ser reconocida como la capital Mundial de la bici, es por eso, que en el marco del convenio con la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV inició los trabajos para mejorar la ciclorruta que rodea el Canal Salitre en el noroccidente de la ciudad.

El mantenimiento de esta ciclo-infraestructura está proyectado para terminarlo en 45 días, y se espera intervenir un total de 6,69 kilómetros lineales entre la carrera 91 y la Avenida carrera 68 con la ayuda de 4 equipos de trabajo conformados por más de 40 personas, maquinaria pesada como vibro compactadores, minicargadores, y camionetas de logística para la operación que tendrá turno diurno entre las 7 de la mañana y las 4:30 de la tarde con en el fin de terminar este proyecto de mantenimiento a finales del mes de abril.

En el diagnóstico de esta ciclorruta los ingenieros de la UMV encontraron un mal estado de la carpeta asfáltica de este corredor, fisuras longitudinales, ondulaciones y protuberancias del asfalto que ponían en riesgo a los bici- usuarios del sector que en su mayoría son estudiantes de la Universidad Minuto de Dios.

Según datos de Secretaría Distrital de Movilidad, al día se realizan en la ciudad aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá, por lo que la Unidad de Mantenimiento Vial se comprometió este año a hacer mantenimiento de 10,5 kilómetros de ciclorrutas.

En los próximos meses equipos especializados de la UMV se trasladarán a la Ciclorruta del canal de Torca para intervenir la infraestructura del corredor exclusivo entre las calles 170 y la calle 210.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

[/ Vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

[/ vc_column_text] [/ vc_column] [/ vc_row]

También podría gustarte
Idioma»