La Unidad de Mantenimiento Vial apoyará el “Plan navidad” de la Alcaldía de Bogotá

– La Carrera Séptima, la Autopista Norte y la Calle 13 serán las vías intervenidas con el fin de mejorar el tránsito en el plan éxodo de fin de año y plan retorno a mediados de enero.

– Durante el mes de diciembre la UMV en conjunto con la comunidad de Usaquén, Usme, Engativá y Sumapaz realizará las tradicionales novenas navideñas en las vías recuperadas por la entidad.

– Más de 200 personas de la Alcaldía de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial participarán de las actividades que tiene el distrito para esta Navidad.

Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2018. (@UMVbogota) La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV hará parte del “Plan Navidad” de la Alcaldía de Bogotá, para lo cual tiene planeadas varias actividades con el fin de que la ciudadanía de la capital y sus visitantes disfruten de esta época decembrina.

Entre las actividades contempladas por la UMV se encuentra la intervención de algunas vías principales que serán usadas por los bogotanos en el marco del plan éxodo con motivo de las vacaciones de fin de año, y así tener en mejor estado los corredores principales para evitar congestiones en el tráfico y accidentes simples que suelen aumentar en esta época debido al incremento de la circulación de todos los actores viales de la ciudad.

Los corredores de entrada y salida que serán intervenidos por la UMV en el “Plan Navidad y Año Nuevo” serán:

– Carrera Séptima 7ma (Desde la calle 170 hasta el límite norte del Distrito).
– Autopista Norte (Desde la calle 183 hasta el límite norte del Distrito).
– Avenida Centenario o Calle 13 (Desde la carrera 50 hasta límite occidental de la ciudad).

Los trabajos se realizarán en el horario de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto para los usuarios de estos importantes corredores viales del norte y sur de la ciudad.

Dado que las obras se extenderán por varios días, se recomienda a los usuarios mantener una velocidad moderada, especialmente cuando se presenten lluvias, y atender las recomendaciones del personal de tráfico de la UMV.

Novenas

Como ya es tradición, la Alcaldía de Bogotá apoyará las novenas decembrinas y la UMV no se quedará atrás. Este año la entidad volverá a realizar en conjunto con la comunidad estos eventos que fueron un éxito en el año 2017 y que se celebraron en los barrios que tuvieron intervenciones en sus vías.

Con el lema “Nosotros ponemos la vía, la comunidad pone la natilla y los buñuelos”, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes director de la Unidad de Mantenimiento Vial quiere unir a los ciudadanos en esta época familiar y celebrar los avances que se han realizado en cuanto a la recuperación de la ciudad.

“El modelo lo que hace es decirle a la comunidad: ustedes pongan la natilla, nosotros ponemos la vía. Es un ejercicio en donde una vez terminada la vía nosotros como Unidad los acompañamos en la novena para generar conciencia en los ciudadanos de lo que estamos entregando, de lo que nos costó a los bogotanos hacer esa vía y para que por favor nos ayuden a cuidarla”, aseguró Sandoval

Estas son las novenas que se realizaran este año:

Santa Cecilia – Usaquén.
Barrio Monteblanco – Localidad Usme.
Bosque Popular – Engativá.
Zona Rural – Localidad Sumapaz.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»