Más de 1.500 personas beneficiadas con el mantenimiento de vías en la mariposa, Usaquén

-Dentro de la estrategia ‘HabitArte’ y como resultado de la articulación institucional, siete segmentos viales serán intervenidos por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), los cuales beneficiarán a más de 1.000 personas.

-Por su parte, la Caja de Vivienda Popular realizará la entrega de dos segmentos viales más en el barrio Villa Nidia, los cuales beneficiarán a más de 500 personas.

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2018. (@UMVbogota) La estrategia ‘Desmarginalizar’, promovida por el alcalde Enrique Peñalosa, incluye la iniciativa HabitArte que busca adelantar, junto con la comunidad, procesos de transformación social y apropiación de espacio público a través del color y el arte, y mejorar así la calidad de vida de los bogotanos.

Por ello, y gracias a las laborales de articulación interinstitucional que adelanta la Secretaría Distrital del Hábitat en el sector denominado La Mariposa, en la localidad de Usaquén, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) inicia hoy el mantenimiento de siete (7) tramos viales, que beneficiará a 1.000 personas en este sector.

“Para este año queremos hacer más en el programa HabitArte. En Usaquén, no solo vamos a intervenir con pintura por medio del macromural más grande del país. Además de ello, vamos a hacer mejoramiento de los entornos de los barrios, interviniendo aspectos como: el alumbrado público, la pavimentación de las vías, la recuperación ambiental de los cuerpos de agua, entre otros. Esto supone un trabajo interinstitucional muy importante”, señaló el secretario del Hábitat, Guillermo Herrera.

Estas intervenciones viales, que se van a realizar en aproximadamente 520 metros lineales, se llevarán a cabo en los barrios Santa Cecilia parte alta (carreras 3 Este y 4 Este, entre calles 162A y calle 163Bis) como una acción de movilidad mediante el suministro e instalación de fresado estabilizado.

“La UMV contará con 2 unidades ejecutoras conformadas cada una por 12 personas, maquinaria como minicargadores con martillo, una motoniveladora, un vibrocompactador y 5 volquetas sencillas para el desplazamiento del material, quiero ser enfático en algo: no vamos a construir, ni a reconstruir vías, en conjunto con todos y la administración vamos construir comunidad”, explicó el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Entrega de dos segmentos viales en Villa Nidia

De igual manera, la Caja de Vivienda Popular entrega hoy a la comunidad del barrio Villa Nidia la construcción de dos tramos viales, por el que transitan a diario más de 500 peatones.

Estos 130 metros intervenidos contemplaron andenes, escaleras, rampas y barandas de seguridad, que benefician de manera directa a 14 familias, las cuales cuentan en este momento con un mejor acceso a sus viviendas.

Como parte de la entrega se realizará un acuerdo de sostenibilidad con la comunidad, por medio de un documento que promueve la apropiación y el cuidado del espacio público intervenido.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»