Alcaldía de Bogotá ha tapado más de 1.500 huecos reportados como peligrosos por los motociclistas

– Durante los últimos 4 meses, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, ha priorizado 16 puntos críticos para estos actores viales.

– Suba y Rafael Uribe Uribe han sido las primeras localidades intervenidas por la UMV, buscando mejorar la movilidad de las calles y evitar accidentes de tránsito.

– Más de 120 personas han estado trabajando todas las noches para darle una solución efectiva a los usuarios de motos de Bogotá.

Bogotá D.C., 19 de noviembre de 2018. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV inició un proceso de intervención para mejorar la movilidad de la ciudad e intervenir los daños viales que pueden llegar a ser peligrosos para los motociclistas que circulan por las diferentes vías de la capital del país.

Durante octubre y noviembre del año en curso, la UMV ha tapado 1.571 huecos reportados por los motociclistas a través de la Secretaría de Movilidad como peligrosos, se han colocado 88 parches y se han instalado 334 m3 de mezcla asfáltica en 16 puntos críticos de la ciudad para estos actores viales.

Los trabajos adelantados por la Alcaldía de Bogotá con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial han consistido en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos, que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Puente Largo de la localidad de Suba y San José de la localidad de Rafael Uribe Uribe que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como la Autopista Norte y la Av. Primero de Mayo.

“Este ha sido un trabajo en equipo entre distintas entidades y los mismos motociclistas que nos han reportado los daños que más los afectan, no hemos ahorrado ningún esfuerzo para atender estos daños viales que perturban no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a todos los actores viales de la ciudad”, señaló Álvaro Villate gerente de intervención de la UMV.

En total han sido 12 unidades ejecutoras de la entidad conformadas por más de 120 personas, que con maquinaria y equipos han trabajado en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana para solucionar las solicitudes de estos actores viales, los puntos que mayor intervención tuvieron fueron en la calle 27 sur entre carreras 10 y 12H BIS y también en la calle 106 entre carreras 53 y 59.

En las próximas semanas la administración del alcalde Enrique Peñalosa tiene contemplado intervenir más vías para seguir mejorando la movilidad de Bogotá.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»