Alcaldía de Bogotá le cambia la cara a la Plazoleta de la Mariposa en el tradicional sector de San Victorino

-Más de 2500 baldosas fueron reemplazadas para mejorar el estado de una de las plazas más concurridas de la ciudad.

-100 mil residentes y 400 mil peatones que a diario visitan el sector comercial de San Victorino en el centro de la ciudad tendrán una movilidad más segura.

Bogotá D.C., 24 de septiembre de 2018. (@UMVbogota) Con el fin de mejorar la movilidad de más de 400 mil peatones que a diario transitan por la Plazoleta de la Mariposa en el tradicional sector comercial de San Victorino, la Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, intervino más de 2500 baldosas que se encontraban en mal estado o desniveladas.

Desde el pasado 10 de septiembre 3 unidades ejecutoras de la UMV integradas por 60 personas trabajan día y noche para poner a punto el espacio público de este sector de la Localidad de Santa Fe, mejorando la seguridad de los transeúntes y poniéndola a punto para la temporada de navidad que se aproxima, época en la que aumenta el número de visitantes de los más de 2500 establecimientos comerciales.

“Constantemente había accidentes de personas mayores y habitantes que se tropezaba en esta Plaza por el deterioro de las baldosas y el levantamiento de algunas partes que generaban un grave riesgo para todas las personas que se encuentran alrededor el sector de San Victorino” aseguró Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Estos trabajos se adelantan en el marco del apoyo interinstitucional que la UMV presta al IDU para mejorar la calidad de vida y seguridad vial de conductores de vehículos públicos y particulares, ciclistas, motociclistas y peatones.

Se espera que esta semana se entregue la obra y esté a disposición de todos los habitantes del centro de Bogotá y quienes transitan por el sector de la avenida Jiménez.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»