Alcaldía de Bogotá inicia plan para tapar huecos que afectan movilidad de motociclistas

– La UMV trabajará en conjunto con la Secretaría de Movilidad para detectar los daños viales que más afectan a los motociclistas para intervenirlos.

– Las primeras localidades donde se desarrollará la iniciativa serán Usaquén, Bosa, Kennedy, Barrios Unidos y Teusaquillo.

– En Bogotá, según datos distritales, circulan aproximadamente 1.500.000 motocicletas al día.

Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2018. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, puso en marcha un plan integral para mejorar las vías de la ciudad con mayor número de huecos y que afectan la movilidad y seguridad de los motociclistas.

El anuncio fue hecho por el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes, iniciativa a la que invitó a unirse a las asociaciones de motociclistas suministrando información sobre los puntos críticos.

“La propuesta que estamos haciendo es que las asociaciones de motociclistas nos reporten los huecos que encuentren en sus recorridos. Nosotros vamos a recibir esta información de la Secretaría de Movilidad para iniciar una campaña de tapada de huecos que permita mejorar la movilidad de los motociclistas que son quienes más corren riesgo con los huecos”, expresó el director.

Producto de esta estrategia, la UMV ya cuenta con un primer reporte de la Secretaría de Movilidad con la información suministrada por los motociclistas y la entidad procederá a establecer los sectores de intervención y a gestionar los Planes de Manejo de Tránsito (PMT)

Las localidades donde hasta la fecha se han realizado más reportes son Bosa, Kennedy, Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Usaquén, en las que se intervendrá por sectores o circuitos de movilidad completos optimizando los recursos y el movimiento de maquinaria.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»