Alcaldía de Bogotá ha intervenido cerca de 80 calles en la localidad de Bosa

– Durante 2018, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial ha priorizado 80 calles de la localidad de Bosa de las cuales ha intervenido 63 y 9 están en ejecución.

– La UMV diseñó un plan de contingencia para apoyar a las localidades para la intervención de vías no construidas.

Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2018. (@UMVbogota)

80 vías priorizadas durante 2018, de las cuales 63 ya han sido ejecutadas y 9 se encuentran en intervención, fue el balance entregado por el director de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, Álvaro Sandoval Reyes, durante el Encuentro Ciudadano realizado en la localidad de Bosa en el salón comunal de Argelia en la UPZ Bosa Centro.

Ante representantes de barrios como Villa Clemencia, El Progreso, El Porvenir, Islandia, Nuestra Señora de la Paz, y Antonia Santos entre otros, el director de la UMV destacó lo realizado por la entidad hasta la fecha en este sector de la ciudad y puso a disposición su equipo de trabajo para dar pronta respuesta a las solicitudes de los asistentes.

El director también explicó a los asistentes que la entidad ha diseñado un plan de contingencia para las localidades, que consiste en la entrega de asfalto triturado proveniente de las intervenciones que realiza la UMV en la ciudad, para que con maquinaria de los Fondos de Desarrollo Local puedan intervenir vías no construidas y que se encuentran sin pavimento.

Al término del Encuentro, Sandoval resaltó la importancia de los encuentros con la comunidad. “El balance es muy positivo. Esta estrategia de la Alcaldía Mayor le permite a la comunidad transmitirle sus problemas directamente a los funcionarios y nos permite a nosotros estar mucho más cerca de ellos. Si bien nosotros hacemos priorizaciones de vías, en estos eventos podemos hacer seguimiento a lo que estamos haciendo o recibir nuevas solicitudes”.

Por su parte, María Elvira Buitrago, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Islandia I y II, destacó que la administración Distrital escuche a las localidades y agradeció la intervención de la UMV en su barrio. “Para nosotros fue sorprendente que llegará la Unidad de Mantenimiento Vial e interviniera cerca de 11 calles del barrio, la calidad de vida de este sector cambió del cielo a la tierra porque cuando llovía era terrible. Estamos muy agradecidos”.

El próximo Encuentro Ciudadano se llevará a cabo mañana 5 de septiembre y allí se escucharán las inquietudes de los representantes de las comunidades de la localidad de Santa Fe.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»