Alcaldía de Bogotá inició el mantenimiento de las ciclorutas de la ciudad

– Los trabajos iniciaron en la Avenida Boyacá entre la Avenida Suba y la Autopista Sur.

– La intervención busca mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios de la bicicleta.

– La UMV también intervendrá las ciclorutas de la Avenida de las Américas y la Avenida Ciudad de Cali.

Bogotá D.C., 18 de junio de 2018. (@UMVbogota) Con la intervención del tramo comprendido entre la calle 26 y la Avenida de la Esperanza, La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial inició al mantenimiento de la cicloruta de la Avenida Boyacá entre la Avenida Suba y la Autopista Sur, con el fin de mejorar la movilidad y seguridad de miles de usuarios de la bicicleta.

La decisión de intervenir este importante corredor se tomó luego de realizar un diagnóstico de su estado y detectar varios daños, en algunos tramos causados por raíces de árboles que serán podadas por la Secretaría Distrital de Ambiente y el Jardín Botánico para que la UMV comience los trabajos.

“Está cicloruta ya estaba presentando un deterioro importantes con fisuras y piel de cocodrilo y estamos instalando una carpeta asfáltica nueva. Este es el programa que la Alcaldía ha establecido para hacer de Bogotá la capital mundial de la bici. Estaremos trabajando no solo este tramo vial, también haremos intervenciones en algunos tramos de la Avenida de las Américas y de la Avenida Ciudad de Cali”, aseguró el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Cabe destacar que este es un trabajo coordinado y articulado entre varias entidades del distrito, entre las que se encuentran la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano, la Secretaría Distrital de Movilidad, el Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente.

A la fecha las intervenciones realizadas han implicado la instalación de 104 m3 de mezcla asfáltica para el cambio de carpeta de 1604 m2 de ciclorruta. La UMV continuará trabajando en la ciclorruta de la Avenida Boyacá entre la Calle 72 y la Calle 64F.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»