Alcaldía de Bogotá rehabilita vías del barrio El Cortijo

-Tres segmentos viales de más de 400 metros cuadrados de vía fueron reparados.

 -Los trabajos permitieron mejorar la movilidad de los usuarios de las rutas del SITP y de las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Bogotá D.C., 5 de junio de 2018. (@UMVbogota) En quince días la Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial logró rehabilitar tres segmentos viales del barrio el Cortijo de la localidad de Engativá.

Los tres segmentos están ubicados sobre la carrera 117 con Diagonal 89B, en los que por un lapso de dos semanas una unidad de trabajo de la UMV integrada por 10 personas hicieron posible que esta vía, que presentaba un alto grado de deterioro por hundimientos y pérdida de asfalto, quedara en prefectas condiciones para el tránsito de vehículos, especialmente los de servicio público.

“Esa vía estaba deteriorada por el uso de Transmilenio Zonal; nosotros hicimos un mejoramiento de la estructura del pavimento en zonas que estaban muy afectadas y colocamos una carpeta asfáltica nueva con grano de caucho para mantener la vía en buen estado por mayor tiempo. La comunidad quedó muy contenta con la intervención que hicimos a pesar del clima”, aseguró Alejandro Aragón, gerente de Intervención de la UMV.

Los segmentos reparados suman más de 400 metros cuadrados y son importantes por su conectividad con la calle 80, especialmente para los miles de residentes del barrio El Cortijo que utilizan las rutas del SITP y las rutas alimentadoras de Transmilenio.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»