Países del caribe interesados en modelo ambiental de la Alcaldía de Bogotá para mejorar las vías

– Embajador de Haití visitó la Unidad de Mantenimiento Vial para conocer el modelo ambiental que utiliza la alcaldía de Bogotá para la recuperación de las vías de la ciudad con la utilización de grano de caucho.

– Durante 2017 la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial utilizó grano de caucho en el 91% de las rehabilitaciones y cambio de carpetas asfálticas.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2018. (@UMVbogota) Con el propósito de conocer el programa ambiental que viene desarrollando la Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial para la recuperación de las vías de la ciudad con la utilización de grano de caucho, el embajador en Colombia de la República de Haití, Jean Céradieu, se reunió con el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes, quien le presentó las ventajas de este proceso.

Durante su visita, el embajador fue informado sobre los detalles más importantes del modelo de mantenimiento que se viene implementando, que busca tener impactos positivos desde el punto de vista ambiental con el uso de este material, rediciendo el número de llantas desechadas y prolongando la vida útil de las vías en un 50%.

“Me llamo la atención el programa de mantenimiento vial con el agregado de grano de caucho y sus impactos positivos para el medio ambiente. Fue una reunión muy importante con una acogida muy cálida y estoy llevando mucha información de primer nivel. Con esto vamos a seguir trabajando para llegar a algún tipo de cooperación en esta materia,” aseguró Céradieu.

Por su parte, el director de la UMV resaltó la importancia del encuentro. “Es un orgullo para la ciudad de Bogotá y para la administración del alcalde Enrique Peñalosa que a raíz de la gestión que venimos adelantando con la instalación de grano de caucho en nuestras vías, Haití quiera conocer nuestra experiencia y que la ciudad de Bogotá le preste una asesoría en el tema. Yo creo que la Nueva Bogotá que estamos haciendo está funcionando, este es un buen resultado y quisiéramos poderle contar a otros países y a otras ciudades sobre nuestra experiencia.”

Durante 2017 la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial utilizó grano de caucho en el 91% de las rehabilitaciones y cambio de carpetas asfálticas, aunque la normativa Distrital establece que este material debe ser empleado en el 25% de las intervenciones.

La UMV superó este mandato con creces al usar 9818 metros cúbicos de asfalto enriquecido con grano de caucho, de los 10.754 utilizados en toda la ciudad.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»
TAMAÑO DE LA FUENTE
Contraste