UMV activó protocolo de emergencia vial en Puente Aranda y Avenida Circunvalar

Bogotá D.C., Abril 26  2017. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) por instrucción del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, activó su protocolo de emergencia vial para atender las situaciones presentadas en la localidad de Puente Aranda (carrera 53 con calle 18) y en la Avenida Circunvalar (av. Circunvalar con calle 33 a la altura de Los Tanques del Silencio).

 

Puente Aranda. Una vez la UMV conoció la situación se envió al lugar un primer grupo de profesionales para hacer una evaluación del daño e instalar señalización preventiva. Al parecer el hueco se abrió por “socavación de material granular, causada por filtración de agua y un daño en la tubería, es decir, el alcantarillado, que está en el sector se debió romper y con el tiempo, la grava, la arena y las piedras que están entre la calzada y el alcantarillado fueron desapareciendo. Esto quitó soporte y produjo un vacío que generó el colapso de la vía”, según explicó el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV.

Desde el mismo momento del incidente, se trabaja de manera coordinada con la Empresa de Acueducto, quienes realizarán en la mañana de hoy una inspección a la red de alcantarillado para determinar la magnitud del daño. Una vez surtida esta fase y se superada la avería en la tubería la UMV con su equipo adelantaría las labores de reparación de la vía.

Superada emergencia vial en la Avenida Circunvalar.

En la madrugada de este miércoles fue superada la emergencia vial que se registró en las últimas horas en la avenida Circunvalar con calle 33 a la altura del punto conocido como Los Tanques del Silencio.

En el lugar se registró un deslizamiento de tierra al parecer por un daño en un tanque de almacenamiento de agua potable del Acueducto de Bogotá, que se encuentra en la parte alta de los cerros orientales.

“Sobre la vía cayeron alrededor de 60 metros cúbicos de piedra, lodo y tierra que fueron removidos durante toda la noche por un equipo de emergencias viales de la Unidad que está conformado por 12 personas entre ingenieros, mano de obra no calificada y operarios. Además cuentan con volquetas doble troque, mini cargadores, una cama baja y señalización en vía para este tipo de actividades”, declaró el arquitecto Sandoval Reyes.

La vía fue dada al servicio hacia las 5:00 am de la mañana de hoy. La UMV estableció desde al año pasado un protocolo para la atención de emergencias viales con la capacidad de responder las 24 horas del día los siete días de la semana.

 Oficina de Comunicaciones

Unidad de Mantenimiento Vial

Lily Montes – 315 308 8530

Jaime Rodríguez Marino – 310 857 2433

También podría gustarte
Idioma»