En tiempo récord, Alcaldía Peñalosa tapa enorme hueco que se abrió en la avenida Boyacá

    • Gracias al trabajo en equipo de las entidades, se logró tapar este hueco en esta importante vía. El trabajo fue durante el día y la noche.

    Bogotá, abril 6 de 2017. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, revisó en la mañana de este jueves la reparación del hueco que se abrió el pasado martes en la Avenida Boyacá con calle 43 sur. Antes del mediodía será habilitada la vía.

    Desde que la ciudadanía reportó lo sucedido, las diferentes entidades de la Alcaldía Peñalosa se articularon para detectar la causa del hundimiento y reparar el hueco rápidamente.

    «Con expertos detectamos la causa de lo sucedido. La emergencia vial se presentó por una socavación de material granular, causada por filtración de agua, al parecer, por un daño en la tubería de la red de alcantarillado, que fue detectado por la Empresa de Acueducto», aseguró el alcalde Peñalosa.

     El mandatario informó que, después de detectar el daño, la Empresa de Acueducto adelantó una excavación y reparó la red de alcantarillado que generó el hundimiento.

    «Quiero felicitar al IDU, a la Unidad de Mantenimiento Vial, al Acueducto por ese trabajo tan eficiente, han trabajado 46 horas día y noche para reparar este gigantesco hueco que se abrió, tenía más de 5 metros de profundidad y se tapó rápidamente», sostuvo Peñalosa.

    Posterior a los trabajos de la Empresa de Acueducto, la Unidad de Mantenimiento Vial inició la tarea de tapar este hueco desde el mismo martes en la noche con un grupo de operarios que trabajaron para solucionar lo sucedido en esta vía arterial.

    «El trabajo estuvo estupendo y rápido porque fue profundo lo que pasó. Nosotros estuvimos vigilantes del arreglo y felicitamos que lo arreglaron ágilmente», expresó Carlos Carreño, habitante del sector hace más de 50 años.

     El Alcalde señaló que se trabajaron con dos cuadrillas conformadas por 25 personas, cuatro equipos pesados, cinco volquetas y varios equipos menores, para garantizar la movilidad en esta vía.

    «Quiero agradecer también a las otras empresas de servicios públicos que colaboraron porque había toda una red de tuberías en este sector», aseguró Peñalosa.

    También recordó 600.000 millones de pesos en mantenimiento preventivo, cambios de tramos de tuberías, entre otros trabajos.

    Además en materia de mantenimiento vial la Alcaldía Peñalosa inició una importante cruzada para tapar este año 90.000 huecos, y a la fecha ya se han intervenido más de 4.000.

    Oficina de Comunicaciones

    Unidad de Mantenimiento Vial

Adjuntos:

Archivo Descripción Tamaño de archivo
jpg 1 390 KB
jpg 2 252 KB
jpg 3 296 KB
jpg 4 283 KB
doc Abril 6 de 2017 - En tiempo récord Alcaldía Peñalosa tapa hueco en la avenida Boyacá 448 KB
mp3 Audio_Alcalde Mayor_hueco Boyacá "Audio_Alcalde Mayor_hueco Boyacá".
941 KB
mp3 Audio_Alejandro Aragón_Gte Intervención UMV_Hueco Boyacá "Audio_Alejandro Aragón_Gte Intervención UMV_Hueco Boyacá".
534 KB
mp3 Audio_Alvaro Sandoval_Dir UMV_Hueco Boyacá "Audio_Alvaro Sandoval_Dir UMV_Hueco Boyacá".
567 KB
También podría gustarte
Idioma»