Equipos de mantenimiento vial nocturnos adelantan labores en la Autopista Norte

Bogotá D.C., marzo 6 de 2017. La Administración Peñalosa a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y en apoyo al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en el marco de la campaña “Por una Bogotá sin huecos”; inició trabajos de mantenimiento en la Autopista Norte (avenida carrera 45).

 

Tres (3) equipos de Mantenimiento Vial serán los encargados de tapar 200 huecos desde la calle 183 (actual Terminal del Norte) hasta la calle 242 (límite de Bogotá). Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV “en el sentido de circulación sur – norte se intervendrán 97 huecos y en el sentido norte – sur se taparán 103 huecos. En total se recuperarán 293,9 metros cuadrados de área de esta importante vía”.

 

Para evitar traumatismos en la movilidad las Brigadas de Mantenimiento Vial que son conformadas por 12 personas cada una entre mano de obra no calificada, operarios de maquinaria e ingenieros; trabajarán de noche entre las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.

 

En este sector del norte de la ciudad se realizarán trabajos de mantenimiento que corresponden a bacheos y que consisten “en la reparación de pequeñas áreas de las carpetas asfálticas. La restauración se puede hacer usando mezcla asfáltica en frío o en caliente y ya llevamos más de 100 huecos tapados” agregó el arquitecto Sandoval Reyes.

 

Estas intervenciones son el resultado de la gestión que viene realizando el alcalde Peñalosa para recuperar la malla vial de la ciudad. Así mismo, tienen como fin prevenir accidentes de tránsito que puedan cobrar vidas humanas.

 

Por su parte la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), para facilitar las obras autorizó cierres por carril de circulación mientras duran las intervenciones.
Oficina de Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial
También podría gustarte
Idioma»