Somos una entidad de carácter técnico encargada de programar y ejecutar las obras necesarias para garantizar el mantenimiento de la malla vial local construida de la ciudad y la atención de situaciones imprevistas que dificulten la movilidad. Encargados de la Malla Vial Local
OBRAS EJECTUTADAS POR LA UMV

Conjunto de medidas que se aplican con el fin de recuperar la capacidad estructural del pavimento. Algunas implican el retiro de la parte de la estructura existente para colocar posteriormente el refuerzo y otras buscan aprovechar las condiciones superficiales existentes del pavimento. Normalmente van asociados a la ampliación de los periodos de vida útil en su detalle, se debe hacer Estudios y Diseños.

Se define como el conjunto de actividades tendientes a lograr el cumplimiento de la vida útil de la estructura, constituyéndose en una práctica preventiva.

Conjunto de actividades superficiales que no comprometen masivamente las capas inferiores de la estructura del pavimento tendientes a lograr que se alcance el período de diseño o vida útil, conservando su condición de servicio. Constituyéndose así en una práctica preventiva o correctiva. (Parcheo, Bacheo, Colocación de capas asfálticas no estructurales, Reconstrucción o reparación de losas.

El proceso de reparación en pequeñas áreas fracturadas de las carpetas asfálticas (parcheo) La reparación de la carpeta asfáltica se realiza usando mezcla asfáltica en frío o en caliente.

Proceso en el cual se retira la carpeta asfáltica existente y se reemplaza con mezcla asfáltica.

Es el retiro y cambio de losas puntuales de concreto hidráulico falladas o facturadas.