MISIÓN:

Somos una entidad técnica descentralizada y adscrita al sector movilidad de Bogotá D.C, encargada de conservar la malla vial local, intermedia y rural, así como la ciclo-infraestructura y de atender situaciones imprevistas que dificultan la movilidad. Además, brindamos apoyo interinstitucional y realizamos obras complementarias para la mejora de la seguridad vial y la adecuación del espacio público peatonal cuando sea requerido, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

VISIÓN:

En el 2030 seremos una entidad reconocida por su gestión eficiente para el mejoramiento del subsistema vial, con total autonomía presupuestal y referente nacional e internacional por el desarrollo de un modelo sostenible de conservación que genera valor público y facilita la conectividad multimodal para el uso y disfrute de los habitantes de la ciudad-región.

Norma de creación y sus modificaciones.

VALORES CORPORATIVOS:

HONESTIDAD
RESPETO

COMPROMISO

DILIGENCIA

JUSTICIA

TRABAJO EN EQUIPO

TRANSPARENCIA

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

  • Lograr mecanismos de financiación que permitan incrementar los recursos propios de la entidad.
  • Diseñar e implementar una estrategia de innovación que permita hacer más eficiente la gestión de la Unidad.
  • Mejorar el estado de la malla vial local, intermedia, rural, y de la ciclo-infraestructura de Bogotá D.C., a través de la formulación e implementación de un modelo de conservación.
  • Mejorar las condiciones de Infraestructura que permitan el uso y disfrute del espacio público en Bogotá D.C.