Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones y Denuncias

Resolución No. 371 de 2011. ARTÍCULO 8º  FUNCIONES: El Defensor será vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios ante la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL, para la protección de sus derechos, además de:

1. Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos o quejas individuales, que los ciudadanos y ciudadanas presenten por el posible incumplimiento, de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL.

2. El Defensor del ciudadano resolverá las controversias que se generen dentro de las relaciones entre la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL y sus Usuarios (Ciudadanos y Ciudadanas) por los servicios que presta, dentro de las limitaciones establecidas en el presente Reglamento y la ley.

3. EL Defensor del ciudadano asesorará a la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL en la formulación y aplicación de políticas que tiendan a mejorar la calidad de los servicios, las buenas relaciones y la confianza con sus Usuarios (Ciudadanos y Ciudadanas).