Alcaldía de Bogotá y motociclistas sellaron alianza para atender los puntos críticos de la malla vial de la ciudad

– La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial se comprometió con los motociclistas a atender los puntos más críticos de la ciudad que afectan a estos actores viales.

– Chapinero, Kennedy y Ciudad Bolívar serán algunas de las localidades que se intervendrán buscando mejorar la movilidad y evitar accidentes de tránsito.

– La entidad dispuso de más de 60 personas para atender las intervenciones programadas en horario nocturno para no alterar la movilidad de los corredores durante el día.

Bogotá D.C.,  1 de octubre de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV selló una alianza con SOS Moto Cultura con el fin de atender los puntos más críticos de la malla vial e intervenir los daños viales que pueden llegar a ser peligrosos para los motociclistas que circulan por las diferentes vías de la capital del país.

Durante 2 semanas se ha realizado una prueba piloto con acciones de mejoramiento vial en 3 puntos críticos de la ciudad, en la carrera 9na con calle 97, en la calle 13 con la Avenida Carrera 68 y en este momento está en ejecución un trabajo integral en gran parte de la Avenida Villavicencio entre la calle 62 sur con calle 26. En estas intervenciones, la UMV ha tapado 339 huecos reportados por los motociclistas como peligrosos, se han colocado 27 parches y se han instalado más de 172 m3 de mezcla asfáltica.

Los trabajos adelantados por la Alcaldía de Bogotá con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial han consistido en dos tipos de intervención como parcheos y bacheos, que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Chicó Reservado de la localidad de Chapinero, Centro Industrial de la localidad de Puente Aranda y Verona y Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como Avenida 68, la Callle 13 y la Avenida Villavicencio.

“Esta ha sido una alianza muy importante con los motociclistas que nos han reportado los huecos que más los afectan, no hemos ahorrado ningún esfuerzo para atender estos daños viales que perturban no solo a los usuarios de este tipo de vehículos, sino también a todos los actores viales de la ciudad”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

Por su parte los miembros del gremio de los motociclistas han resaltado el trabajo de la administración distrital y agradecieron haberlos tenido en cuenta en las mesas de trabajo conjunto con la UMV, “Nosotros entendemos los retos tan grandes que existen en la malla vial de la ciudad, pero ha sido muy grato que la Unidad de Mantenimiento Vial se haya preocupado por nosotros y nos escuchara con respecto a los puntos más críticos que nos afectan a diario, esperamos seguir contando con su apoyo”, señaló Miguel Forero líder de SOS Moto Cultura.

En total han sido 6 unidades ejecutoras de la entidad conformadas por más de 60 personas, que con maquinaria y equipos han trabajado en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana para solucionar las solicitudes de estos actores viales, los puntos que mayor intervención han tenido se ubican en la Avenida Villavicencio que debido a su extensión, los colaboradores de la UMV decidieron programar nuevas acciones para esta semana.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»