la Alcaldía de Bogotá inició el mantenimiento de la ciclorruta de la carrera 30

– Dos equipos de trabajo de la Unidad de Mantenimiento Vial iniciaron hace dos semanas la rehabilitación en el tramo comprendido entre la Calle 53 y la Calle 92.

– Para este año, la Alcaldía de Bogotá a través de la UMV tiene proyectado realizar el mantenimiento de 10 kilómetros de ciclorrutas de la ciudad.

– Según datos de la Secretaría Distrital de Movilidad al día se realizan en la ciudad aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá.

Bogotá D.C., 3 de julio de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá sigue trabajando integralmente para ser reconocida como la Capital Mundial de la Bici. Es por eso, que mediante un apoyo interinstitucional con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV inició los trabajos para mejorar la ciclorruta que bordea la Avenida Carrera 30 en el nororiente de la ciudad.

El mantenimiento de esta ciclo-infraestructura se terminará en dos semanas, y se espera intervenir un total de 3,2 kilómetros entre la calle 53 y la calle 92 con la ayuda de 2 equipos de trabajo conformados por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibro compactadores, minicargadores, y camionetas de logística para la operación que tendrá turno nocturno entre las 9 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“Mejorar las ciclorrutas de la ciudad ha sido un reto para nosotros, un reto que hemos adquirido con responsabilidad por todos aquellos ciclistas que aportan a una movilidad sostenible y ambientalmente amigable. Estamos muy contentos por haber iniciado el mejoramiento de la ciclo-infraestructura de la Avenida Carrera 30 y saber que miles de usuarios podrán transitar en las próximas semanas seguros por estos corredores exclusivos”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

En el diagnóstico de esta ciclorruta los ingenieros de la UMV encontraron un mal estado de la carpeta asfáltica, fisuras longitudinales, ondulaciones y protuberancias del asfalto que ponían en riesgo a los bici-usuarios del sector que en su mayoría transitan por los barrios de Galerías, El Campín, Once de Noviembre, Santa Mónica y Chicó.

Según datos de Secretaría Distrital de Movilidad, al día se realizan en la ciudad aproximadamente 900 mil viajes en bicicleta en los distintos corredores de Bogotá, por lo que la Unidad de Mantenimiento Vial se comprometió este año a hacer mantenimiento de 10 kilómetros de ciclorrutas.

En los próximos meses equipos especializados de la UMV se trasladarán a la ciclorruta de la Avenida Calle 26 para intervenir más de 3 kilómetros de la infraestructura del corredor exclusivo entre la carrera 103 y la carrera 50.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»