Bogotá será sede del primer foro internacional sobre vías urbanas

-El próximo 23 y 24 mayo expertos Estados Unidos, España, Francia, Dinamarca, Chile, Panamá y Colombia, se darán cita en Bogotá para hablar sobre conservación de vías urbanas.

– El foro busca conocer y analizar experiencias sobre el mantenimiento de vías urbanas que sean útiles para mejorar esta tarea en la capital del país.

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial llevará a cabo este jueves 23 y viernes 24 de mayo el Foro Internacional “Conservación de vías urbanas: Institucionalidad e información para la toma de decisiones”, con el que se busca aprender de los logros y dificultades en esta materia en ciudades con algunas similitudes a Bogotá e incorporar buenas prácticas al quehacer de la institucionalidad local.

Este importante evento, contará con la presencia de autoridades nacionales y distritales, así como de expertos internacionales de Estados Unidos, España, Francia, Dinamarca, Chile y Panamá, además de la participación de cerca de 200 asistentes entre servidores públicos del orden nacional y distrital.

Entre los invitados especiales se encuentran el ingeniero Gerardo Flintsch, profesor en el Departamento de Ingeniería Civil Ambiental en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), Estados Unidos, el arquitecto José Luis Infanzón, director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, España, y el arquitecto César Faundez, director del Servicio de Vivienda y Urbanización Región Metropolitana, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Santiago de Chile.

“La Alcaldía mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial no sólo se han empeñado en hacer el mejoramiento de la malla vial local, sino también en saber cómo lo podemos hacer mejor, es así como organizamos un foro internacional en el que contaremos con la presencia de expertos de varias ciudades que nos contarán cómo hacen el mantenimiento vial, sus experiencias, sus problemas y soluciones que sirvan de aprendizaje para el trabajo que hacemos todos los días en la capital del país.”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, Director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

El Foro Internacional de Conservación de Vías Urbanas se desarrollará en tres paneles temáticos: Modelo Institucional para mantenimiento de vías urbanas, Sistemas de Información y datos necesarios para tomar decisiones; y Recapitulación y Diálogo. Este evento ayudará a conocer, analizar y discutir con mayor profundidad y detalle varias experiencias en la conservación de vías urbanas que ayuden a mejorar esta labor en Bogotá.

Este evento se realizará en el auditorio Laguna del Hotel Hilton de Corferias de 8:00 a.m a 6:30 p.m y el viernes 24 de mayo de 8:00 a.m a 1:00 p.m.

Conozca el Programa  del Foro

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»