Administración Peñalosa ha usado material de 264 mil llantas recicladas para el mantenimiento vial

– A través de la pavimentación con grano de caucho reciclado extraído de las llantas que son desechadas en Bogotá, se han mejorado más de 4000 vías.

– En el último año la UMV utilizó grano caucho, material proveniente de llantas recicladas, en el 88% de las intervenciones viales de la entidad.

– Las llantas que se han podido reutilizar equivalen a los ejes de 66 mil vehículos, y han dejado de llegar a los rellenos sanitarios para mejorar la superficie de la malla vial de Bogotá.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial logró una meta ambiental muy importante para la ciudad. En cerca del 90% de las intervenciones viales realizadas por la entidad se utilizó grano de caucho proveniente de más de 264 mil llantas recicladas.

“Para elaborar una tonelada de grano caucho se requieren 250 llantas, entonces esto nos muestra que los trabajos en el último año en el mantenimiento vial significaron 99.000 llantas menos en un relleno sanitario. Diversos estudios nos han venido señalando que las mezclas modificadas con grano de caucho si tienen una duración mayor, estamos hablando que la vida útil de la vía se prolonga en un 20% y un 25%”, señaló José Fernando Franco, gerente Social y Ambiental de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Aunque la normativa Distrital establece que este material debe ser empleado en el 25% de las intervenciones, la UMV superó este mandato al usar más de 8 mil metros cúbicos de asfalto modificado con grano de caucho, es decir, la Unidad de Mantenimiento Vial utilizó este material en el 88% de las intervenciones.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, seguirá comprometida no solo con la calidad de las obras que a diario se adelantan para beneficio de los bogotanos, sino también con el mejoramiento del medio ambiente.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»