Alcaldía de Bogotá tiene como meta mejorar el estado de 1700 calles en este 2019

– La Unidad de Mantenimiento Vial tiene como meta mejorar cerca de 310 kilómetros carril en la malla vial local en 2019.

– Los trabajos nocturnos se intensificarán este año con el fin de superar las cifras de 2018 y aprovechar las horas en las que hay menos tráfico vehicular.

– La UMV empezará a trabajar en las zonas rurales de la ciudad para mejorar de 10 km – carril que beneficiarán a los campesinos que habitan la capital.

Bogotá D.C., 12 de febrero de 2019. (@UMVbogota)

La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial estableció las metas para el 2019 en cuanto a la malla vial de la ciudad se refiere. La entidad tiene presupuestado mejorar cerca de 310 kilómetros – carril de vías de la malla vial local, lo que corresponde a cerca de 1700 calles de la capital del país.

Para lograrlo la Unidad de Mantenimiento Vial cuenta con un presupuesto de 104 mil millones de pesos y ha dispuesto cerca de 700 trabajadores y más de 30 frentes de obra diarios en el día y la noche. Las localidades donde más se realizarán trabajos en la malla vial local son Suba, Kennedy, Teusaquillo, Usaquén y Bosa.

Otro de los grandes retos de la UMV para este año es el mejoramiento de 10 kilómetros de vías por donde transitan los campesinos que viven y trabajan en las zonas rurales de Bogotá, territorio que corresponde al 76,6 por ciento del total del área del Distrito Capital, es decir 163 mil hectáreas de zonas no urbanizadas de la ciudad y en el que viven más de 51 mil bogotanos.

La priorización de estas vías busca facilitar el transporte de la producción agropecuaria de los campesinos de Sumapaz y Usme entre otras localidades, representada principalmente en cultivos de papa y arveja y en la producción de lácteos, carnes de ganado bovino y cerdos de engorde.

Esta meta está en sintonía con la propuesta del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) orientada al desarrollo rural de la ciudad debido a la necesidad de mejorar las condiciones sociales, ambientales, de infraestructura y económicas del 75% del territorio rural que tiene el distrito capital.

Adicionalmente, la Administración Peñalosa seguirá apostándole a que Bogotá siga siendo reconocida como la Capital Mundial de la Bicicleta, y la UMV aportará a ello con el arreglo de 10,5 kilómetros lineales de ciclorrutas de andén que ayudarán a mejorar el tránsito de miles de bici usuarios que diariamente se movilizan por estas infraestructuras urbanas de carriles exclusivos.

“No hay nada más satisfactorio que establecer una meta y cumplirla, el alcalde Enrique Peñalosa tiene su confianza puesta en nosotros y nos hemos propuesto a trabajar en diferentes campos que ayudarán a que la ciudad sea más igualitaria y sus ciudadanos más felices. Nos esforzaremos este año en el mantenimiento no solo de las vías de la malla vial local, sino también en las vías rurales donde se encuentran nuestros campesinos y los corredores destinados para tránsito de los bogotanos que tiene su bicicleta como medio de transporte”. Señaló Álvaro Sandoval director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Durante 2018, la UMV tapó más de 109 mil huecos, mejoró el estado de 311 kilómetros – carril de la malla vial local, 4 kilómetros lineales de ciclorrutas de andén y consolidó la mezcla de asfalto con grano caucho como el material ambiental para la rehabilitación de vías en Bogotá.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

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