Alcaldía de Bogotá recupera calles que mejorarán la salida hacia el occidente de la ciudad

– Las vías intervenidas mejorarán la conexión con la calle 17 que sirve de salida para los bogotanos hacia los municipios de Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá.

– La Alcaldía ha intensificado los trabajos de mantenimiento de las vías de la ciudad hasta con 35 frentes de obra diarios.

– Durante el último año la UMV mejoró en Fontibón el estado de 129 calles, tapó 3.544 huecos y rehabilitó más de 12 km carril.

Bogotá D.C., 1 de febrero de 2019. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV se encuentra mejorando 2 importantes calles que aliviaran la movilidad en el centro de la localidad de Fontibón y la calidad de vida de miles de habitantes de este sector del occidente de la capital del país.

Estas vías ubicadas sobre la carrera 104B entre las calles 17 y 17D y cuya longitud alcanza los 150 metros, fueron priorizadas debido a su conexión con la calle 17 que sirve de salida para los bogotanos hacia municipios cundinamarqueses como Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá, y dada a su cercanía con espacios de alta afluencia de público como la Plaza de Mercado de la Localidad y los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Militar José Antonio Galán y la institución educativa Santa Ana de Fontibón.

El mantenimiento comenzó el pasado 17 de enero y en este participaron cerca de 20 personas y maquinaria pesada como una extendedora de asfalto, minicargadores, vibro compactadores y varias volquetas para lograr el cambio de la superficie vial de cerca de 1.000 metros cuadrados para los cuales se utilizó mezcla asfáltica con grano de caucho, material que prolongará la vida útil de la vía y tiene impactos positivos en el medio ambiente.

“Se ha hecho un trabajo intenso laborando las 24 horas del día en obras de recuperación con diferentes tipos de intervención vial alrededor de las calles de Fontibón y las demás localidades. Este año hemos aumentado el trabajo y algunos días llegamos a tener hasta 35 frentes de obra, por lo que la ciudadanía se ha dado cuenta del compromiso que tiene la administración Peñalosa con la ciudad. Esta vía en particular beneficiará a los habitantes que diariamente utilizan la calle 17 para entrar y salir de Fontibón.” Señaló Álvaro Sandoval director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Durante el último año la UMV mejoró en Fontibón el estado de 129 calles, tapó 3.400 huecos y rehabilitó más de 12 km carril. Todos estos trabajos han beneficiado a más de 366 mil personas que habitan en este sector del occidente de la capital reconocido como eje articulador del desarrollo industrial dada su ubicación estratégica.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»