Alcaldía de Bogotá propone un modelo para hacer vías nuevas en la localidad de Usme

– Durante el presente año, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial ha intervenido 18 calles de las 30 priorizadas en la localidad de Usme.

– Más de 150 personas participaron del Consejo de Gobierno en donde la UMV propuso aprovechar el material fresado en las vías que carecen de pavimento.

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2018. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV propuso hoy en la localidad de Usme, un modelo para hacer vías nuevas con material de fresado recuperado de las intervenciones de la entidad. La propuesta fue expuesta durante el Encuentro Ciudadano realizado en el salón parroquial de la localidad de Usme en el sur de la ciudad, al que asistieron más de 150 personas.

El arquitecto Álvaro Sandoval destacó las ventajas de este material, particularmente para atender las necesidades relacionadas con vías rurales para hacer mucho más competitiva a la localidad de Usme.

“Nosotros colocamos el fresado, la Alcaldía Local la emulación y la maquinaria y hacemos vías urbanas y rurales. Sobre todo, en la parte rural es muy importante porque el uso de este material permite movilizar a las personas y los productos del campo”, expresó Sandoval.

El fresado estructurado es un material reciclado de las calles ya intervenidas por la UMV, que resulta de la mezcla del asfalto triturado con una emulsión que le permite ser reutilizado para el mantenimiento de las vías.

En el marco del Encuentro, el director de la UMV también hizo un balance de las intervenciones realizadas en Usme. De los 30 segmentos viales priorizados para el presente año, 18 ya fueron terminados, 5 están en ejecución y los 7 restantes se intervendrán en lo que resta del año.

El próximo encuentro ciudadano se realizará este viernes 14 de septiembre en la localidad de San Cristóbal, en donde también serán escuchadas las necesidades de la comunidad.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»