La Alcaldía de Bogotá le cumplió a los habitantes del sector de la vía Calatrava y mejoró esta conexión de la localidad de Suba

– Más de doce barrios y 80 mil personas se beneficiaron con los trabajos adelantados en la vía que conduce al Rincón de la localidad de Suba.

– 40 personas divididas en 4 equipos de trabajo hicieron presencia en el sector en el horario de 10 de la noche a 6 de la mañana para dejar la vía a punto.

Bogotá D.C., 9 de agosto de 2018. (@UMVbogota) Durante un mes la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV hizo presencia en la vía Calatrava en la calle 127a entre la Avenida Boyacá y la carrera 89 con el fin de rehabilitar 8 segmentos viales que suman más de tres kilómetros-carril de impacto de esta importante conexión de la localidad de Suba. Estos trabajos se realizaron luego de varias mesas de diálogo entre algunas entidades del Distrito y la comunidad que buscaban una pronta solución en términos de movilidad en este sector de la ciudad.

Para lograrlo, se estableció un trabajo interinstitucional en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, la Empresa de Acueducto de Bogotá y el Fondo de Desarrollo Local de Suba para intervenir la vía que conduce a los barrios El Rincón, Quirigua, San Jorge, El Japón, Hunza, La Manuelita y otra decena de barrios aledaños al Humedal Juan Amarillo.

Esta calle presentaba hundimientos debido a un problema de aguas que se registraba en el sector, por lo que la UMV decidió adelantar una rehabilitación parcial que permitió retirar la carpeta asfáltica y mejorar las condiciones de las bases de la vía. Con esto se espera mejorar los tiempos de recorrido en el sector, disminuir sustancialmente los accidentes entre ciclistas, motociclistas, vehículos particulares y el transporte público y evitar más inundaciones en los drenajes a causa de las lluvias.

“La UMV ahondando esfuerzos en conjunto con otras entidades realizó un plan para mejorar las condiciones de la vía, adelantamos labores de manejo de aguas, se construyeron drenajes para el desalojo de aguas lluvias y se trabajó en las escorrentías que durante años han afectado a esta vía y a los habitantes de los barrios aledaños”, aseguró el ingeniero Humberto Ramírez, líder de adaptación de tecnologías alternativas de la UMV.

Estos trabajos que ha realizado la Alcaldía de Bogotá y que ha liderado la Unidad de Mantenimiento Vial ayudarán a descongestionar una de las vías más importantes para los ciudadanos de la localidad de Suba.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»