La Alcaldía de Bogotá ha mejorado el estado de cerca de 100 calles donde fueron implementados los bicicarriles.

– Bogotá cuenta con más de 92 kilómetros de bicicarriles localizados en las calzadas vehiculares.

– A la fecha se han atendido 103 Segmentos viales de bicicarriles, de los cuales 95 se encuentran terminados y 8 en ejecución.

– Durante el primer semestre del año en curso, los trabajos de mejora de los bicirarriles se enfocaron en las localidades de Teusaquillo, Los Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Puente Aranda.

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2018. (@UMVbogota) La administración del alcalde Enrique Peñalosa sigue apostándole a la meta de ser la capital mundial de la bicicleta y por eso la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV trabaja día a día para mejorar las condiciones de los bicicarriles y las ciclorrutas con las que cuenta la ciudad.

Bogotá cuenta con una red de ciclorrutas en andén y calzada de aproximadamente 478 kilómetros, de los cuales 385 kilómetros se localizan a lo largo de los principales corredores viales de la ciudad; los restantes 92.7 kilómetros se localizan en calzada vehicular (bicicarriles). Dicha infraestructura brinda seguridad y comodidad en el desplazamiento de miles de bici-usuarios que diariamente utilizan estos corredores y alcanzan a superar los más de 635 mil viajes, que corresponden al 4% del total de viajes que se realizan por los diferentes medios de transporte de la ciudad.

Se establecieron mesas de trabajo en conjunto con la Secretaria de Movilidad – SDM, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y los Fondos de Desarrollo Local para socializar y hacerle seguimiento a la ejecución. La UMV se comprometió a mejorar el estado de la mayor cantidad de bicicarriles con los que cuenta la capital, razón por la que se han realizado más de 390 visitas técnicas y se han priorizado 122 segmentos de los cuales se han atendido 103, 95 terminados y 8 más en ejecución.

Para este año la Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) tiene contemplado implementar 18 nuevas rutas de bicicarriles en la ciudad y la UMV será la encargada de adecuar estos segmentos viales para su ejecución.

En lo que va corrido del año los trabajos que ha realizado la entidad han logrado un impacto en la movilidad de 24 kilómetros carril, se han utilizado 3546 metros cúbicos de mezcla asfáltica y el área intervenida supera los 16.700 metros cuadrados principalmente en las localidades de Teusaquillo, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Puente Aranda.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»