Alcaldía de Bogotá inicia la recuperación de vías rurales

-Cientos de habitantes del sector de la quebrada Las Lajas de la localidad de Usaquén se beneficiaron con el inicio de la recuperación de las vías rurales.

-2150 metros cuadrados fueron mejorados con pavimento reciclado de carpetas asfálticas que cumplieron su vida útil.

Bogotá D.C., 30 de abril de 2018. (@UMVbogota) Con la recuperación de 2150 metros cuadrados del kilómetro 5 de la vía a La Calera en el sector de la quebrada Las Lajas, la Alcaldía de Bogotá, con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial, inició el proceso de recuperación de varías vías rurales, fundamentales para la conectividad de los habitantes de las zonas rurales de la ciudad.

Desde el dos 2 abril, una unidad ejecutora y otra de topografía, a las que se sumaron residentes sociales, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo y personal administrativo, trabajaron para hacer realidad el mejoramiento de esta vía que presentaba un alto grado de envejecimiento y con graves problemas de drenaje que habían ocasionado el deterioro de la misma.

Luis Eduardo Marín Gómez, director de obra de la Zona 2 de la UMV, destacó la importancia de los trabajos. “Se benefician cientos de personas que permanente entran y salen de sus viviendas por sus actividades comerciales. Bogotá no es solo urbana, también es rural, y tenemos que pensar en toda la comunidad que se beneficia de esta vía.”

La intervención en este sector perteneciente a la localidad de Usaquén concluyó con la instalación de una nueva carpeta asfáltica de 15 centímetros de grosor, que es la superficie sobre la que se desplazan los vehículos, para la que se usaron 500 metros cúbicos de fresado estabilizado, material de asfalto que se obtiene de mezclar pavimento reciclado de carpetas asfálticas que ya cumplieron su vida útil con una emulsión que permite su reutilización, lo que genera un impacto ambiental positivo al reducir la cantidad de escombros que se generan en las obras.

Luego de la intervención en esta vía, la Alcaldía de Bogotá continuará la recuperando las vías rurales a través de la UMV, esta vez en la localidad de Sumapaz.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»