Durante la temporada de lluvias la UMV garantizará la continuidad de las obras

– En lo que va corrido de este año, la Unidad de Mantenimiento Vial ha tapado más de 32 mil huecos y ha realizado acciones de movilidad para evitar accidentes en esta temporada invernal.

– En el último mes la entidad ha atendido 4 emergencias que se han presentado debido a las lluvias que han caído en la capital de la República.

Bogotá D.C., 16 de abril de 2018. (@UMVbogota) Las fuertes lluvias de las últimas semanas no serán impedimento para continuar mejorando las vías de la Capital del país. Así lo manifestó el ingeniero Carlos Triana, gerente de Producción de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Para lograrlo la UMV ha adelantado los horarios de trabajo tanto en su planta de producción como en las intervenciones que se realizan en las vías, con el fin de que las obras no se vean afectadas por las condiciones del clima.

“Estamos trabajando las 24 horas y las lluvias no nos han perjudicado la producción del asfalto y el concreto. Como las lluvias se están presentando después del mediodía, la idea es comenzar más temprano y comenzar nuestra jornada nocturna tipo 9 de la noche”, aseguró Triana.

Adicionalmente la UMV cuenta con cuadrillas listas en caso de que sea necesario atender emergencias, como las que se han presentado en el sector de la calle 220 con carrera séptima, en la Avenida Circunvalar en el sector de la Media Torta, y la más reciente, cuando en las últimas horas un árbol de gran tamaño cayó sobre la carrera 9na con calle 82 obstaculizando toda la vía.

“Desde el principio teníamos un plan de contingencia, compramos equipos que nos han ayudado a cercar la superficie para que esto no afecte el asfalto, hemos movido un poco la programación de rehabilitación y priorizamos las intervenciones que requieren tiempos menores como cambios de carpeta, parcheos y bacheos; nuestras esfuerzos se han enfocado en salvar vidas gracias a las acciones de movilidad que evitan accidentes de vehículos particulares, motociclistas y ciclistas”, señaló Silvia del Pilar Forero, subdirectora Técnica de Mejoramiento de la malla vial local.

Durante los tres primeros meses de 2018, la UMV programó cerca de 558 intervenciones en toda la ciudad, con las que, gracias a la planeación y coordinación entre las diferentes áreas de la entidad, se han logrado tapar más de 32.000 huecos y mejorar más de 115 kilómetros carril, el equivalente a la distancia entre Bogotá y el municipio de Melgar en el departamento del Tolima.

Con las medidas tomadas con motivo de la fuerte ola invernal, la Unidad de Mantenimiento Vial busca que los trabajos no se interrumpan o les cerca de 30 puntos de la ciudad que interviene actualmente y continuar trabajando las 24 horas del día al ritmo que ha permitido alcanzar los resultados del primer trimestre.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

También podría gustarte
Idioma»
TAMAÑO DE LA FUENTE
Contraste