UMV tendrá nueva sede operativa el próximo año

 La actual sede operativa de la UMV cuenta con cerca de 28.000 metros cuadrados de área y la entidad busca instalaciones con características similares.

– La UMV está diseñando un plan para tener puntos adicionales en las localidades para tener maquinaria más cerca en caso de emergencias.

Bogotá D.C., 13 de abril de 2018. (@UMVbogota) El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, el arquitecto Álvaro Sandoval, aseguró que la entidad tendrá una nueva sede operativa en 2019, al referirse al fallo del Consejo de Estado que le da un año a la UMV para dejar las instalaciones de la calle 3 con carrera 34, en donde se guardan aproximadamente 120 unidades de maquinaria amarilla y vehículos de apoyo.

Previo al fallo, la Unidad de Mantenimiento Vial ya venía trabajando para ubicar una nueva sede. “Lo que hemos venido haciendo desde esta administración es trabajar para organizar el traslado y eso implica buscar una sede que sea más o menos el centro de Bogotá. Estamos buscando en la localidad de Puente Aranda y esperamos encontrar unas instalaciones muy parecidas a estas, preferiblemente con áreas cubiertas para poder trabajar mucho mejor”, aseguró Sandoval.

La actual sede operativa de la UMV cuenta con cerca de 28.000 metros cuadrados de área, el equivalente a tres manzanas, y desde ese punto se desplazan a toda la ciudad los equipos, obreros y señalización para todas las obras que adelanta la entidad en la ciudad.

Adicionalmente, el director aseguró que el fallo del Consejo de estado es una oportunidad para atender mejor y más rápido las necesidades de los bogotanos. “Hemos dividido la ciudad en cinco zonas y estamos buscando además de irnos de acá tener algunos puntos en las localidades en los que podamos tener la maquinaria para que no tenga que desplazarse todos los días a la sede central y de esta manera estar más cerca en caso de una emergencia por ejemplo”, afirmó el director de la UMV.

Durante el tiempo que se realice el traslado de sede, la UMV garantizará la continuidad de las obras, y seguirá trabajando las 24 horas del día.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
Idioma»