Alcaldía de Bogotá ha tapado más de 25.000 huecos a través de la Unidad de Mantenimiento Vial

-Durante enero, febrero y marzo la Unidad de Mantenimiento Vial trabajó para solucionar más de 25 mil daños viales que se presentaban en varias vías de la ciudad.

-Más de 76.7 kilómetros carril fueron mejorados durante los primeros meses de 2018.

Bogotá D.C., 26 de marzo de 2018. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, ha tapado más de 25.000 huecos y mejorado 76,7 kilómetros carril durante los primeros meses del año.

Con estos resultados, producto del trabajo diurno y nocturno en todas las localidades de la ciudad, la UMV sigue dando pasos importantes para lograr la meta de 300 kilómetros carril mejorados para 2018 y 1083 kilómetros carril en la malla vial local durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

“Año por año hemos ido mejorando. En el año 2016 tapamos 15.800 huecos, el año pasado junto con el IDU tapamos cerca de 130 mil huecos y este año en solo tres meses llevamos 25.000 huecos. Eso es hacer en dos meses más de lo que hicimos en 2016, la proporción es enorme, estamos aumentando mucho la capacidad que tenemos para producir mezcla y tapar huecos”, aseguró el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Esta mejora en los resultados se traduce también en las cantidades de material usado para el mejoramiento de las vías. Durante los años 2016 y 2017 la UMV utilizó cerca de 30.000 metros cúbicos de mezcla asfáltica y en enero y febrero de 2018 fueron usados 12.000 metros cúbicos, lo que significa, de seguir a ese ritmo, más de 80.000 metros cúbicos de este material durante el presente año.

Al respecto, el director de la UMV afirmó: “Si bien seguimos en la labor de tapar huecos, el aumento en el uso de mezcla asfáltica significa mejores condiciones de movilidad de los barrios con cambios de carpeta que con parcheos y bacheos.”

Las intervenciones adelantadas por la UMV equivalen a cerca de 70.000 metros cuadrados mejorados, resultado que también se debe a nuevos equipos como el camión irrigador con tecnología de punta para la aplicación de la emulsión que impermeabiliza la vía antes de poner la carpeta asfáltica.

Con este nuevo equipo los tiempos para la aplicación del material bajaron de 40 a 10 minutos, a lo que se suma la optimización de los recursos dispuestos para tal fin, y una mejora importante en la capacidad de reacción en caso de una emergencia vial.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
Idioma»
TAMAÑO DE LA FUENTE
Contraste