Vías recuperadas por la UMV cumplen estándares de calidad

-La UMV dispuso de un grupo de seguimiento y control para verificar la estabilidad, durabilidad y calidad de las vías entregadas a la comunidad.

 -Cerca del 100% de las vías analizadas de una muestra de más de 300 cumplen con los estándares de calidad exigidos.

Bogotá D.C., 14 de marzo de 2018. (@UMVbogota)

Cerca del 100% de las vías recuperadas por la Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial cumplen con estándares de calidad. Este es el resultado que arrojó el análisis realizado durante el último año a más de 300 calles intervenidas por la UMV.

“Lo que hacemos en la UMV es tener un modelo de autocontrol, para lo que establecemos unos controles de calidad en todos nuestros procesos, desde que entra el material a la planta, durante la preparación de la mezcla hasta cuando se extiende en las vías,  y posteriormente hemos establecido unas rutinas de verificación del estado de nuestras vías”, afirmó Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

El análisis está a cargo de un grupo de seguimiento y control dispuesto por la entidad, cuyos integrantes evalúan el estado de las tramos viales a los que se les ha cambiado la carpeta asfáltica, es decir, la superficie sobre la que transitan los vehículos, y de las que se han sido rehabilitadas cambiando todo el material que está debajo de esa superficie.

“Esta es una buena noticia para los bogotanos y muestra claramente que la UMV no solo se limita a reparar las vías de la ciudad que se encuentran en mal estado, sino que también verifica su estabilidad, durabilidad y calidad”, aseguró la ingeniera Silvia Pilar Forero, subdirectora técnica de Mantenimiento de la Malla Vial.

Este seguimiento a las vías intervenidas se realiza cada seis meses y donde se encuentra un margen de error se realizan las reparaciones puntuales.

El llamado a los habitantes de los sectores donde se intervienen las vías es a que tengan sentido de pertenencia y las cuiden no derramando aceite ni productos lácteos sobre ellas, o tapando las alcantarillas, porque son factores que afectan su vida útil, así esté construida con estándares de calidad.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
Idioma»