Durante primer trimestre del año, Alcaldía de Bogotá realizará 558 intervenciones en la malla vial local

-La Unidad de Mantenimiento Vial realizará el cambio de carpeta asfáltica de 158 calles en los barrios de la ciudad.

– Los cambios de carpeta, bacheos y parcheos equivalen a 100km carril, una longitud cercana a la distancia entre Bogotá y Melgar.

Bogotá D.C., 22 de febrero de 2018. (@UMVbogota) 558 es el número de intervenciones que realizará durante el primer trimestre del año la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, en la malla vial local de la ciudad.

Estas intervenciones corresponden al cambio de la carpeta asfáltica de 158 calles y la intervención de otras 400 con actividades de parcheo y bacheo, que fueron escogidas de acuerdo al modelo de priorización de la UMV, en el que se tiene en cuenta el estado de la estructura, el impacto social, su conectividad y la logística para poder llevar a cabo los trabajos.

“La meta en malla vial local de la UMV para 2018 son 300km carril, y el compromiso que tiene esta administración es cumplir está meta antes de que se acabe el año. Entre los cambios de carpeta y los bacheos y parcheos estamos hablando de 100km carril, una longitud cercana a la distancia entre Bogotá y Melgar”, aseguró Alejandro Aragón, gerente de Intervención de la UMV.

Para los cambios de carpeta asfáltica de las 158 calles, la Unidad de Mantenimiento Vial continuará utilizando mezcla enriquecida con grano de caucho proveniente de llantas recicladas, por la alta calidad y durabilidad que representa para las obras y por su aporte positivo al medio ambiente.

La UMV realizará estos trabajos en todas las localidades urbanas de Bogotá, de acuerdo a las cinco zonas en las que tiene dividida la ciudad.

¿Qué es un cambio de carpeta asfáltica?

Es una actividad de mantenimiento en el pavimento, es decir, la capa superficial de la vía que se encuentra desgastada, sin que haya necesidad de realizar excavaciones para reparar daños en la estructura de la vía. Esa actividad se puede llevar a cabo de forma rápida, usualmente entre dos y cuatro días.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
Idioma»