Alcaldía de Bogotá superó meta de uso de grano de caucho en las calles de la ciudad

– La Unidad de Mantenimiento Vial utilizó grano de caucho en el 91% de las rehabilitaciones y cambio de carpetas asfálticas.

 – La UMV usó 9818 metros cúbicos de asfalto enriquecido con grano de caucho proveniente de llantas usadas de los 10.754 utilizados en estas intervenciones.

Bogotá D.C., 13 de febrero de 2018. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial logró una meta ambiental muy importante para la ciudad. En cerca del 100% de las intervenciones viales realizadas por la entidad se utilizó grano de caucho proveniente de llantas recicladas.

 Aunque la normativa Distrital establece que este material debe ser empleado en el 25% de las intervenciones, la UMV superó este mandato con creces al usar 9818 metros cúbicos de asfalto enriquecido con grano de caucho, de los 10.754 utilizados para las rehabilitaciones y cambios de carpeta, es decir, la Unidad de Mantenimiento Vial utilizó este material en el 91% de las intervenciones.

“Por directriz del doctor Enrique Peñalosa hemos alcanzado el 91% de uso de este material en nuestras intervenciones, lo que nos permite tener una mayor duración de la vía, pero lo más importante es que nos permite reutilizar las llantas. Nuestra entidad tiene un serio compromiso con el medio ambiente, no solo con el de los bogotanos, sino a nivel nacional”, aseguró José Franco, gerente Ambiental de la UMV.

Cada año el parque automotor de la ciudad produce más de 3 millones de llantas usadas, de las cuales casi la tercera parte son abandonadas en el espacio público, o quemadas para obtener el acero del que también están hechas. De allí la importancia de la reutilización de este material en el mejoramiento de las calles.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, seguirá comprometida no solo con la calidad de las obras que a diario se adelantan para beneficio de los bogotanos, si no con el mejoramiento del medio ambiente.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
TAMAÑO DE LA FUENTE
Contraste