Entra en servicio la calle 69 rehabilitada por la Alcaldía de Bogotá

  • Calle 69 entre Avenida Caracas y la carrera 11A fue rehabilitada por la Unidad de Mantenimiento Vial
  • Como complemento a la rehabilitación la UMV realizó trabajos de parcheo en la calle 69 entre carreras 9 y 10.

Bogotá D.C., 6 de febrero de 2018. (@UMVbogota) Miles de usuarios que a diario transitan por la calle 69, ya cuentan con una mejor conexión entre la Avenida Caracas y las carreras 11, 13 y 7ª. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial, concluyó con éxito los trabajos de rehabilitación en este sector de la ciudad en el que por poco más de un mes trabajó una unidad ejecutora integrada por doce personas.

Este segmento vial de 157 metros de longitud, ubicado en el barrio Quinta Camacho de la localidad de Chapinero, es de vital importancia por el gran número de vehículos que por allí transitan, razón por la que fue priorizado por la UMV para evitar la congestión que se generaba por el mal estado de la vía.

“Procedimos a hacer la rehabilitación, retiramos toda la base y la sub-base encontrando adicionalmente una conducción de aguas del acueducto de más o menos 50 años que debimos recubrir con una vox culvert. Hoy estamos entregando a la comunidad una vía totalmente nueva que soportará los niveles de tráfico y que mejorará la movilidad del sector”, aseguró el arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Esta calle presentaba una afectación del 60%, con piel de cocodrilo en su carpeta asfáltica y bastantes huecos, por lo que la UMV decidió hacer una rehabilitación total, mejorando su estructura e instalando una nueva carpeta asfáltica de 13 centímetros de espesor.

Como complemento a la rehabilitación, y con el fin de hacer un mejoramiento integral de que impactara positivamente la movilidad de todo el corredor, la UMV realizó trabajos de parcheo en la calle 69 entre carreras 9 y 10 durante dos días.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
Idioma»