Alcaldía de Bogotá rehabilita la vía principal que conduce a La Calera

  • La entidad intervino dos puntos en la vía a La Calera en los que se demolieron 8 losas que se encontraban fracturadas
  • La intervención mejorará la movilidad entre Bogotá y la Calera, y la seguridad de los bici-usuarios que circulan por esta vía permanentemente.

Bogotá, 25 de enero de 2018. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento, trabajó durante dos noches en el barrio El Refugio – Vía a La Calera de la localidad de Chapinero realizando trabajos de parcheo en varios segmentos viales que conducen al municipio cundinamarqués.

La entidad intervino dos puntos en la vía a La Calera en los que se demolieron 8 losas que se encontraban fracturadas y que fueron remplazadas por pavimento, esta intervención se realizó con cinco unidades ejecutoras integradas por 50 personas, a los que se sumaron 20 operadores de maquinaria y varios vehículos de trabajo.

“Estas adecuaciones no sólo mejorarán la movilidad entre Bogotá y la Calera, sino que también le dará más seguridad a los bici-usuarios que circulan por esta vía permanentemente, el uso de la bicicleta cada vez es más común y más importante para la movilidad de la ciudad y por eso estamos priorizando los trabajos en las vías en las que no solo transitan los vehículos particulares, sino los medios de transporte alternativos y sostenibles como la bicicleta” señaló el Arquitecto Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

En total se mejoraron 160 metros cuadrados de vía aproximadamente en los dos carriles. Los trabajos se adelantaron en horario nocturno para disminuir el impacto en el tránsito, tanto de vehículos particulares, como de bici-usuarios que frecuentan esta vía para movilizarse y hacer ejercicio.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

 

 

También podría gustarte
Idioma»
TAMAÑO DE LA FUENTE
Contraste