Alcaldía de Bogotá ha tapado más de 110 mil huecos en toda la ciudad

– La Administración de Enrique Peñalosa superó la meta propuesta para 2017 que era de 90 mil huecos y llegó a la cifra histórica de 112 mil intervenciones viales.

  -La campaña por una Bogotá sin Huecos que inició en marzo de este año permitirá que antes de finalizar 2017 vías como las Avenidas Boyacá y la Primero de Mayo, entre otras, no tenga huecos.

Bogotá D.C., noviembre 15 de 2017. La Unidad de Mantenimiento Vial no sólo superó la meta propuesta a principio de este año, sino que marcó cifras históricas en la ciudad. A la fecha la UMV ha tapado más de 112 mil huecos en toda la malla vial de la ciudad, superando los 90 mil huecos que estaban planeados tapar a principio de este año.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa fue quien entregó la buena noticia y reconoció el trabajo que ha realizado la entidad. “Hemos pasado la meta que teníamos para este año, lo que hemos logrado significa que tenemos 422 Kilómetros de vías sin huecos en la ciudad, esto es más que la distancia entre Bogotá y Medellín”, resaltó el alcalde Peñalosa.

Gracias al trabajo articulado entre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) se logró reparar en total 112.000 huecos.

Entre estas dos entidades durante esta Administración se han invertido más de 138.000 millones de pesos en rehabilitación y mantenimiento de vías. La apuesta es que al finalizar este año 13 corredores principales queden sin huecos.

“La meta se cumplió antes de tiempo y se superará ampliamente al finalizar el año. La intención ahora es trabajar mucho más en local, un trabajo coordinado con las localidades para que los recursos que ellos tienen y los que tengamos nosotros se utilicen de la mejor manera”, aseguró por su parte el director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), el arquitecto Álvaro Sandoval.

Estás labores han permitido que la malla vial arterial aumentará de 44 a 56 por ciento en buen estado. Las localidades donde más se repararon huecos fueron Suba, Fontibón y Usaquén con más de 26.000.

 

También podría gustarte
Idioma»