Programar y ejecutar obras de movilidad

Mejores vías en el barrio 12 de Octubre

  • La Alcaldía Mayor de Bogotá avanza en la recuperación de la malla vial local en la localidad de Barrios Unidos.

  • 382 metros cuadrados en vías del barrio 12 de Octubre fueron intervenidas para lograr una movilidad segura.

  • “Estamos haciendo una mejor movilidad para todos los actores viales como peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y estamos salvando vidas”, aseguró el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, Director General de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Bogotá D.C., junio 12 de 2017. La Alcaldía Mayor de Bogotá recuperó 382 metros cuadrados de área en calles del barrio 12 de Octubre, localidad de Barrios Unidos, que equivalen a tapar 382 huecos patrón.

 

Durante cinco días una cuadrilla de manteamiento vial conformada por 12 trabajadores entre ingenieros, mano de obra no calificada y operarios de maquinaria, trabajó en la calle 71C desde la carrera 52 hasta la carrera 53 y en la Calle 71C desde la carrera 51 hasta la carrera 52.

 

“Estamos haciendo una mejor movilidad para todos los actores viales como peatones, conductores, motociclistas, ciclistas y estamos salvando vidas”, aseguró el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, Director General de la Unidad de Mantenimiento Vial.

 

Solo en 2017 gracias a la iniciativa Por Una Bogotá Sin Huecos se han tapado 48.789 huecos, más del 50 por ciento de la meta fijada por el alcalde Peñalosa. Las principales vías que han sido intervenidas son las Avenidas Boyacá y Primero de Mayo, la Calle 19 y la Autopista Norte, entre otras.

 

“Al terminar la Administración vamos a dejar más de 1.000 kilómetros de vías completamente recuperadas, lo que representa más de la distancia que hay entre Bogotá y Santa Marta”, señaló el alcalde Peñalosa.

 

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá por mejorar la malla vial de la ciudad inició en marzo de este año y tiene como meta tapar cerca de 90.000 huecos este año.

 

La intervención y priorización de #BogotaSinHuecos avanza por zonas estratégicamente dispuestas para una mejor ejecución. En la zona 2 que comprende las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Chapinero y Teusaquillo se han intervenido 33,36 kilómetros-carril en la malla vial local que equivalen a 6.055 huecos tapados en 2017.

 

Con este tipo de acciones se busca optimizar la movilidad y la seguridad vial. La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de Bogotá.

 

Oficina de Comunicaciones Unidad de Mantenimiento Vial

Adjuntos:

File Description File size
jpg Ahora_12 de Octubre 278 KB
jpg Antes y ahora_12 de Octubre 216 KB
jpg Antes_12 de Octubre 250 KB
doc Junio 12 de 2017 - Mejores vías en el barrio 12 de Octubre 522 KB
mp3 Voz_AlvaroSandoval_DirUMV_Balance "Voz_AlvaroSandoval_DirUMV_Balance".
915 KB
También podría gustarte