Querubín: 30 años al servicio de Bogotá

 

Querubín Cárdenas Gómez trabaja en el Distrito desde hace 3 décadas. Ingresó un 4 de mayo a la entonces Secretaria de Obras Públicas y desde entonces, es un trabajador oficial que siente orgullo de prestar su servicio en la ciudad.

Hoy, está a punto de cumplir 30 años de ardua labor y en la Unidad de Mantenimiento Vial encuentra una razón para madrugar o trasnochar en las calles de Bogotá. “Por donde camino dejo una huella”, relata al recordar que imprime una marca en cada pavimentada que se aplica en las vías. “Mi Dios me socorrió con este trabajo que deja solo cosas hermosas porque hacemos las obras para la gente”, enfatiza.

“Me siento muy feliz de estar en el Mantenimiento Vial, es tener la satisfacción de dejar una calle bien terminada, que la ciudadanía se sienta contenta, que anden los carros bien”, afirma Querubín.

Es conocido como “el capo de 5 viajes”, porque ha tenido muchos kilómetros de recorrido en obras que siempre lleva en su corazón: “He rehabilitado muchos caminos de herradura los que más recuerdo son la Avenida de La Esperanza desde la 100 hasta el Aeropuerto y está en buen estado; la Avenida Rojas y está buena; he estado por las 19 localidades en las calles de los barrios como en Los Anticuarios, en el norte, donde hay una iglesia antigua y las primeras casas en Bogotá. ¡Eso lo llena a uno de ánimo!”.

Para todos es conocido que Querubín promueve el trabajo en equipo y se ha ganado el cariño de los ingenieros gracias a su conocimiento de 3 décadas: “Los ingenieros me preguntan y yo les ayudo porque con mi experiencia nos complementamos, todos quedamos bien y no hay competencia. Lo mismo con mis compañeros nuevos, son una dicha, lo que he aprendido no me lo he guardado. Somos los que más le rendimos a la ciudad”.

Este trabajador oficial tiene 5 hijos y adora a su mamá, doña María Orlinda Gómez, quien con sus 81 años, lo encomienda a Dios para que en la calle no sienta frio cuando sabe que tiene turnos de noche: “Mi familia contentos por cumplir los 30 años en el trabajo…. Mi viejita contenta porque no he tenido problemas, ella hace muchas oraciones por mí y le preocupa el frío, pero eso con tinto con panela, se nos pasa”.

Querubín recibirá el reconocimiento este año por su ardua labor por parte de Álvaro Sandoval Reyes, Director de la UMV, así como de todos sus compañeros de trabajo que día a día laboran por recuperar la malla vial.

¡Una obra a las carreras no sale bien, no señor!, puntualiza.

También podría gustarte
Idioma»