UMV Recuperará Vías del Centro Histórico de la Ciudad

  • La intervención en la Candelaria co en Bogotá comprendela recuperación de la malla vial por parte de la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL en el cuadrante de la carrera segunda hasta la carrera novena y desde la calle 12 hasta la calle décima.
  • Las calles en La Candelariason un espacio público de reencuentro. Vamos a tener tres Brigadas de Mantenimiento Vial cada una conformada por 12 personas, que trabajarán para mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad”, indicó el Arquitecto Álvaro Sandoval, Director de la UMV.

Bogotá D.C., marzo 22 de 2017. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) a partir de mañana (jueves 23 de marzo) y durante una semana, recuperará varias vías que se encuentran en mal estado en el Centro Histórico de la Capital.

Se adelantarán labores de mantenimiento correspondientes a parcheo, bacheo y algunos casos cambios de carpeta, entre la carrera segunda hasta la carrera novena (Cra. 2ª hasta Cra. 9ª) y desde la calle doce hasta la calle décima(Calle 12 hasta calle 10ª).

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, Director General de la UMV, “con estos trabajos la Administración del Alcalde Peñalosa contribuye con la seguridad vial en La Candelaria”.

En el cuadrante trabajarán tres Brigadas de Mantenimiento Vial conformadas cada una por 12 personas entre ingenieros, mano de obra no calificada y operarios de maquinaria. Con la recuperación de las vías se mejorarán los accesos a las universidades ubicadas en la zona, museos y demás establecimientos culturales.

“Estamos haciendo lo mejor posible para que la ciudadanía se beneficie con estas obras de rehabilitación en aras de construir el progreso que queremos para la ciudad”, aseguró el Arquitecto Sandoval.

Plan de Manejo de Tránsito.

Por su parte la Secretaría Distrital de Movilidad aprobó el siguiente PMT:

  • Para los vehículos que circulan oriente-occidente por la calle 11 deberán tomar la carrera 2 al norte y calle 12B al occidente para empalmar con su recorrido habitual (al norte por carrera 3 o al occidente continuando por la calle 12B)
  • Para los vehículos provenientes de la calle 10 que toman la carrera 3 al norte deberán continuar por la calle 10 al oriente, la carrera 2 al norte y calle 12B al occidente para empalmar con su recorrido habitual (al norte por carrera 3)
  • Para los vehículos que circulan occidente oriente por la calle 12 deberán tomar la carrera 4 al sur y calle 10 al oriente para acceso a la zona oriental del centro.

CARRERA 3 POR CALLE 10 (CIERRE TOTAL DE LA INTERSECCIÓN)

Esta intersección se requiere en horario nocturno para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

  1. Los vehículos que circulan occidente oriente por la Calle 10 tienen como alternativa:
  • Carrera 5 al norte y Calle 12 al occidente, empalmando con su recorrido habitual.
  • Carrera 4 al sur, Calle 9 al oriente y Carrera 2 al norte, empalmando con su recorrido habitual.
  1. Los vehículos que circulan por la Carrera 3 al norte deben tomar la Carrera 2 al norte y Calle 11 al occidente, para empalmar con su recorrido habitual.

CARRERA 4 ENTRE CALLE 10 Y CALLE 12B (INCLUYE INTERSECCIÓN CARRERA 4 POR CALLE 11 Y CARRERA 4 POR CALLE 12)

  1. Los vehículos que circulan norte sur por la Carrera 4 deben tomar la Calle 12B al occidente, Carrera 6 al sur, Calle 7 al norte y Carrera 4 al sur, empalmando con su recorrido habitual. Los dos paraderos SITP localizados en el corredor tendrían como solución:
  • Carrera 4 entre Calle 12 y Calle 12B: Se ubica 15m al norte de la intersección de la Carrera 4 por Calle 12B.
  • Carrera 4 entre Calle 9 y 10: Queda suspendido y se debe hacer uso del paradero localizado sobre la Calle 7 entre Carrera 4 y Carrera 5.
  1. Los vehículos que  circulan oriente-occidente por la Calle 11 deberán tomar la Carrera 3 al norte y Calle 12B al occidente para empalmar con su recorrido habitual.
  2. Los vehículos que circulan occidente oriente por la Calle 12 tienen como alternativa:
  • Carrera 6 al sur
  • Calle 12 al oriente, Carrera 5 al norte y Calle 12C al oriente, empalmando con su recorrido habitual.

CARRERA 4 POR CALLE 12B (CIERRE TOTAL DE LA INTERSECCIÓN)

Esta intersección se requiere en horario nocturno para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

  1. Los vehículos que circulan oriente occidente por la Calle 12B deben tomar la Carrera 3 al norte, Calle 12C al occidente y Carrera 6 al sur para empalmar con su recorrido habitual
  2. Los vehículos que circulan norte sur por la Carrera 4 deben tomar la Calle 12C al occidente y Carrera 6 al sur para empalmar con su recorrido habitual

Oficina de Comunicaciones

Unidad de Mantenimiento Vial

 

Adjuntos:

File Description File size
mp3 Director UMV Alvaro Sandoval_Candelaria "Director UMV Alvaro Sandoval_Candelaria". Lanzamiento: 2017.
2 MB
jpg Foto 1 143 KB
jpg Foto 2 195 KB
doc Marzo 22 de 2017 - UMV recuperará vías del Centro Histórico de la ciudad 464 KB
También podría gustarte
Idioma»