UMV y SINTRAUNIOBRAS Bogotá, firman nuevo contrato sindical.

Bogotá 1 de Agosto de 2013. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Sindicato de Trabajadores Oficiales de la Entidad, SINTRAUNIOBRAS BOGOTÁ D.C, firmó ayer un nuevo contrato colectivo laboral que prorroga el anterior y se extiende hasta finales de marzo de 2014.

“El costo es de 14 mil 200 millones de pesos  y vincula a cerca de 850 trabajadores entre inspectores de obra, oficiales y obreros. Con el concurso de ellos buscamos intervenir dos mil seis tramos que han sido priorizados por la comunidad y que hacen parte del convenio 1292, suscrito entre la UMV y los Fondos de desarrollo Local de cada una de las alcaldías de la capital.” Aseguro la Directora de la entidad, María Gilma Gómez Sánchez.

Por su parte el Presidente del Sindicato,  José Ángel Peña, dijo que lo que se busca es fortalecer y promocionar los derechos de negociación colectiva en la dinámica de generar empleos mucho más dignos para los trabajadores colombianos. Además, que son cerca de tres mil personas las que se benefician con el contrato colectivo laboral porque, en promedio, cada trabajador hace parte de un núcleo familiar compuesto por tres personas.

“No hay que olvidar, que dentro de las políticas de la Bogotá Humana  que Vive un Nuevo Tiempo, continuáremos convocando mano de obra en cada localidad y que seguiremos trabajando con las personas seleccionadas por los Fondos de Desarrollo Local”, concluyó la ingeniera Gómez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar